Nuestro Cliente, compañía multinacional del sector servicios (B2B) precisa incorporar a su filial en España a un/a
CUSTOMER SERVICE DIRECTOR
La persona seleccionada será el encargado/a de garantizar el éxito y la satisfacción a largo plazo de los clientes al comprender sus necesidades, brindar atención y soporte de manera proactiva y fomentar relaciones sólidas.
Responsabilidades:
•
Desarrollar e implementar una estrategia integral de servicio al cliente
que se alinee con los objetivos y metas de la empresa. Establecer objetivos a largo plazo, presupuestar y prever necesidades.
• Establecer
políticas y procedimientos de servicio al cliente
para estandarizar las operaciones y garantizar una calidad consistente. Diseñar protocolos para manejar consultas, quejas y comentarios de los clientes.
• Impulsar la fidelidad de los clientes
construyendo y manteniendo relaciones sólidas
tanto con los nuevos como con los existentes, actuando como su principal punto de contacto.
• Identificar proactivamente las necesidades y objetivos del cliente, desarrollando estrategias para lograr que estén satisfechos con el producto o servicio que han adquirido. Hacer
controles y reuniones periódicas con la base de clientes existente para evaluar su satisfacción, abordar cualquier problema y brindar soporte continuo.
•
Gestionar, asesorar y liderar al equipo a cargo. Colaborar con equipos internos, (ventas, soporte, producto, etc) para garantizar un
proceso exitoso de onboarding de clientes,
implementación y resolución de cualquier problema de manera fluida.
• Monitorear el uso y la adopción del producto o servicio por parte del cliente a lo largo del
customer journey, analizando datos y métricas para identificar tendencias y áreas de mejora.
•
Capacitar y educar a los clientes,
garantizando que tengan el conocimiento y las habilidades para aprender a utilizar y sacar provecho del producto y ante cualquier característica nueva.
Requisitos
• Licenciatura superior en
negocios, marketing, comunicaciones
o un campo relevante, preferiblemente.
•
Formación específica o certificaciones en temas de customer success
o similares serán bien valoradas.
•
10 años de experiencia en la función,
preferiblemente en customer success, un área relacionada.
• Experiencia trabajando en un entorno
B2B SaaS.
Conocimiento de herramientas y softwares de customer success, plataformas CRM
(Salesforce, HubSpot, Zendesk o similares)
• Alto dominio de MS Excel.
• Experiencia trabajando con puntuaciones y encuestas de
NPS
• Excelentes dotes de comunicación, empatía, habilidades interpersonales, resolución de problemas, pensamiento estratégico, gestión y organización del tiempo y habilidades comerciales
Valorable:
• Experiencia en procesos de transformación. • Gestión de equipos en múltiples localidades y con línea de reporte jerárquica y funcional. • Liderar proyectos con equipos multi-función. • Conocimiento de nuevas tecnologías (RPAs, Automatizacion, … e IA). • Capacidad de liderazgo y desarrollo estratégico. • Buen comunicador. • Idiomas, idealmente Inglés y Francés. Ubicación: Madrid
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