¿Dónde vas a trabajar?Formarás parte de un despacho de abogados de primer nivel que ofrece asesoramiento multidisciplinar con sede en Barcelona, Madrid y Zaragoza.Estarás en el departamento financiero, junto con un/a compañero/a con amplia experiencia, incluyendo socios especializados en esta área.¿Qué harás en tu nuevo puesto?Tu misión será la de prestar asesoramiento en todo tipo de operaciones financieras y transacciones corporativas, incluyendo financiación estructurada, refinanciaciones y préstamos sindicados.Reportando directamente a al/la socio/a del departamento financiero, llevarás (entre otras) las siguientes responsabilidades y funciones:
- Asesorar en estructuración, negociación y documentación de operaciones de financiación corporativa y estructurada, incluyendo préstamos sindicados;
- Participar en procesosde refinanciación y reestructuración de pasivos financieros;
- Asesorar en la financiación de adquisiciones (M&A), incluyendo operaciones de leveraged buyouts (LBO) y management buyouts (MBO);
- Elaborar y revisar contratos financieros y garantías vinculadas a operaciones de financiación;
- Realizar análisis jurídicos y de riesgos relacionados con operaciones financieras complejas;
- Colaborar con clientesnacionales e internacionales, coordinando con otros departamentos del despacho (corporativo, fiscal, laboral) para ofrecer un asesoramiento integral;
- Supervisar la correctaejecución y cierre de las operaciones financieras, asegurando cumplimiento normativo y contractual;
- Participar en la formación interna y en la elaboración de publicaciones especializadas del despacho.¿A quién buscamos (H/M/D)?¿Qué se valorará en el puesto? - Licenciatura o Grado en Derecho;
- Máster de Acceso a la Abogacía;
- Experiencia mínima de 2 a 6 años en asesoramiento financiero en firma de abogados, consultoría o empresa;
- Idiomas:
castellano bilingüe o avanzado, inglés avanzado y el catalán será valorado positivamente;
- Profundos conocimientos en Derecho Financiero y Bancario, especialmente en financiación corporativa, regulación financiera y mercados de capitales;
¿Qué soft skills requiere este puesto? - Habilidades en la gestión de clientes y capacidad para establecer relaciones de confianza;
- Gran capacidad de análisis y organización;
- Orientación al detalley anticipación de riesgos legales;
- Proactividad, trabajo en equipo y adaptación a entornos dinámicos.¿Cuáles son tus beneficios?¿Cuáles son los beneficios? - Salario fijo acorde al perfil y experiencia, con un variable de hasta un 15% para perfiles senior y hasta un 20% para asociados, además de retribución flexible;
- Amplias oportunidades de carrera y desarrollo profesional, tanto en crecimiento horizontal como vertical dentro del despacho;
- Jornada laboral de lunes a jueves de 9:
00h a 14:
00h y de 16:
00h a 20:
00h, y viernes de 9:
00h a 15:
00h;
- Flexibilidad en el horario de entrada y salida;
- Posibilidad de teletrabajo un día a la semana.