El grupo MailComms ( integrado por MailTecK, Customer Comms, Unified Comms y Contisystems, con tecnología propia y de terceros, desarrollan servicios y soluciones de comunicación multicanal online (email, sms, web, móvil, whatsapp) y offline (printing), servicios CCM / ECM y complementariedad en gestión documental con los diferentes Cloud de Salesforce (Sales, Services, MarketingCloud..), en España y Portugal trabajando para grandes empresas de Banca, Seguros, Energía, Telecom, Retail, ONG, Automoción,..., busca candidato como Channel Sales Manager para su oficina central en Leganés-Madrid.
En dependencia del Director Comercial, su misión será identificar, generar, proponer y cerrar oportunidades de negocio relacionadas con la comercialización de las soluciones de todo el porfolio del Grupo en los clientes del canal de Consultoras, Integradoras, Fabricantes de SW y Plataformas SaaS desarrollando al mismo tiempo la relación con los Partners-Proveedores de tecnología.
Responsabilidades :
* Analizar los potenciales clientes / distribuidores / Partners, y los proveedores / Partners de tecnologías de terceros complementarias a los servicios del Grupo, desde una perspectiva estratégica, proponiendo planes de acción eficaces para el cierre de acuerdos comerciales complejos con ellos.
* Desarrollar con la Dirección Comercial un plan de ventas de su área de responsabilidad, con objetivos y acciones comerciales y de desarrollo de negocio a poner en marcha.
* Ejecutar el plan de acción comercial previsto para conseguir las oportunidades de venta de las soluciones ofrecidas por nuestro grupo, en los clientes de su responsabilidad.
* Prospección de nuevos clientes : envío y seguimiento de la información, concertación de citas y entrevistas y realización de demos a primer nivel.
* Contactar con los interlocutores clave de los clientes potenciales, generar reuniones y presentaciones, y en definitiva manejar la relación completa del ciclo de venta, desde primer contacto hasta el cierre y posterior seguimiento de la oportunidad.
* Elaborar presupuestos y ofertas comerciales.
* Participar en la conceptualización y / o diseño de soluciones de negocio aportando valor desde su conocimiento y análisis de las necesidades del cliente y de acuerdo con el alcance del proyecto.
Requisitos mínimos :
1. Formación Universitaria o equiparable.
2. Más de 3 años de experiencia comercial en venta de servicios o soluciones tecnológicas IT al canal de Distribuidores / Integradores / Partners IT.
3. Habituado a trabajar con interlocutores en departamentos de IT, Financiero, Legal / Compliance y Operaciones acompañando al canal o como venta directa.
4. Experiencia reciente en la venta de algunos de los servicios / plataformas tecnológicas, tales como :
5. Servicios de confianza : Firma electrónica, Comunicaciones certificadas (sms certificado, email certificado, Whatsapp certificado, notificación certificada, certificación web,…), identificación digital, KYC, custodia certificada,…..
6. Plataformas y Soluciones Tecnológicas : Salesforce Marketing Cloud, Sales y Service, Docusign, Lleida net, OneSpan, Evicertia / Namirial, Signaturit, Logalty, Camerfirma, Mitek, Veridas…
7. Plataformas CCM / ECM / CRM. Digitalización y archivo documental : Inspire Quadient, Opentext Exstream, Isis Papyrus, Docpath, Filenet, Opentext Documentum, Alfresco, Captiva, Kodak, Salesforce, etc..
8. Experiencia en venta consultiva.
9. Inglés fluido hablado y escrito.
Requisitos a valorar :
10. Experiencia en venta consultiva en gran cliente
11. Capacidad comercial y alta orientación al cliente
12. Habituado a trabajar por objetivos
13. Capacidad para trabajar en equipo
14. Buena comunicación
15. Habilidades organizativas y de planificación
16. Manejo del idioma portugués.
Condiciones Oferta :
17. Contrato indefinido.
18. Incorporación : Inmediata
19. Salario Fijo : acorde a la valía del candidato
20. Variable : aproximadamente el 30% del salario fijo a objetivos cumplidos.
21. Horario :
22. Lunes a jueves de 09 : 00 a 14 : 30. Tardes teletrabajo.
23. Viernes de 09 : 00 a 15 : 00.
24. Jornada intensiva en julio y agosto de 08 : 30 a 14 : 30.
25. Beneficios de empresa (Seguro de salud con precio reducido, plataformas de ocio….)
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