Misión
Prestar apoyo a la Dirección de Secretaría General y Gobierno Corporativo (SGGC), departamento, gestionando con éxito proyectos de aseguramiento que añadan valor a la organización y ayuden a conseguir los objetivos estratégicos, todo ello en conformidad con la legislación y la normativa interna de la compañía.
Responsabilidades
Reportando directamente a la SGGC, y en relación directa con los diferentes departamentos que la configuran, así como otras unidades del Grupo, sus funciones principales serán las siguientes:
* Elaborar y presentar documentación legal ante diferentes órganos que configuran la SGGC.
* Ejecutar labores legales diversas del día a día para el cumplimiento de los objetivos del área, con la supervisión correspondiente.
* Proporcionar apoyo en la búsqueda y verificación de información relevante para la ejecución de proyectos en el área, que permitan el correcto desarrollo de las acciones y proyectos.
* Analizar en forma clara y precisa datos actuales y relevantes para identificar tendencias o asuntos claves para ofrecer valor agregado en materia tanto de Asesoramiento legal y mercantil como en relaciones institucionales.
* Elaborar las diferentes notas técnicas, informes y actas para presentar ante los distintos estamentos asignados.
* Estudio y aplicación de legislación.
En particular, para las distintas áreas que conforman la SGGC, las funciones principales serán las siguientes:
Gobierno Corporativo
* Incorporación y aplicación de las buenas prácticas de Gobierno Corporativo en el desarrollo de las reuniones de los órganos de Gobierno: Consejo, Comisiones y Junta General.
* Ayudar en la preparación y redacción de actas e informes y documentación para el Consejo de Administración o los distintos órganos delegados del mismo.
* Desarrollo de trabajos societarios y corporativos relacionados con el Grupo y con los accionistas, garantizando los derechos económicos y políticos de los accionistas de la compañía.
* Apoyo y desarrollo de trabajos corporativos de la Fundación Grupo Osborne.
Gestión de Riesgos y Cumplimiento
* Incorporación de buenas prácticas de buen gobierno para que la Secretaría de la CAyC desarrolle sus funciones con transparencia.
* Desarrollo de trabajos de Compliance: cumplimiento normativo, ético y prevención penal.
* Desarrollo de trabajos en materia ESG: reporting indicadores en materia medioambiental, social y gobernanza. Coordinación de elaboración de informe integrado - memoria anual de la compañía.
Servicios de Secretaría General
* Elaborar y presentar la documentación necesaria para cada acción de lobby en representación de la compañía.
* Anticipación, análisis y medición de impacto de los objetivos de lobby.
* Asesoramiento en cualquier operación de la compañía para todos los asuntos societarios, corporativos, legales y estratégicos.
* Desarrollar iniciativas legales que puedan aportar valor al Plan Estratégico de la compañía.
Conocimientos
* Mínimo 8-10 años de experiencia en puesto similar en un bufete de abogados o en un departamento jurídico, preferentemente en temas corporativos.
* Estudios universitarios, preferentemente en Derecho y ADE. Valorable Máster.
* Nivel Alto de Inglés.
* Gestión de riesgos: elaboración de mapas de riesgo.
* Cumplimiento: normativa contable, fiscal y legal general.
* Conocimientos avanzados de Microsoft Office y SAP.
Otros
* Capacidad de trabajo en equipo y de manera autónoma.
* Alto nivel de interlocución.
* Alta orientación a resultados, capacidad de organización y capacidad de análisis.
* Alto potencial.
Competencias y Valores
* Cercanía.
* Honestidad.
* Humildad.
* Orientación a resultados.
* Trabajo en equipo.
* Aprovecha la diversidad.
* Orientación al cambio.
* Capacidad analítica.
* Entender al cliente.
* Excelencia operacional.
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