NOTA: Obligatorio disponer de coche L-V
MISIÓN DEL PUESTO:
Garantizar la correcta implementación de las actividades técnicas delegadas al equipo de producción (SMED, ajustes y preventivos nivel 1) en las diferentes líneas y equipos, con el objetivo de optimizar la operativa, asegurando los estándares de calidad, seguridad, costes y plazos establecidos.
FUNCIONES PRINCIPALES:
1. Crear un estándar documental para definir los SMED de las líneas y equipos de producción.
2. Definir las actividades a realizar en cada SMED/Línea y elaborar su documentación, optimizando tiempos.
3. Formar al equipo de producción para la correcta ejecución de los SMEDs y garantizar la transferencia técnica adecuada.
4. Elaborar los documentos necesarios para ajustes de equipos y líneas según el estándar definido y aprobado con Mantenimiento, formando al equipo de producción en su correcta ejecución.
5. Revisar con Mantenimiento las actividades del Preventivo de Nivel 1 realizadas por producción, definiendo y documentando procesos óptimos para asegurar calidad, minimizar tiempos y costes.
6. Elaborar estándares de trabajo para resolver incidencias repetitivas, estableciendo secuencias óptimas y acciones a realizar por producción.
7. Colaborar en la formación técnica del equipo de producción, asegurando su capacitación en actividades bajo su responsabilidad.
8. Trabajar con Mantenimiento para identificar incidencias, errores y causas que dificultan la operativa en SMED, ajustes y correctivos.
9. Colaborar en la definición de estándares de trabajo en actuaciones transversales con Mantenimiento.
10. Definir y establecer métricas de seguimiento para alcanzar los objetivos establecidos.
11. Asegurar comunicación y formación entre Mantenimiento y Producción para garantizar la operativa correcta y estandarizada.
12. Reportar periódicamente avances y incidencias en las actividades planificadas.
13. Identificar y proponer mejoras en colaboración con Ingeniería/Mantenimiento para optimizar procesos.
FUNCIONES TRANSVERSALES:
1. Cumplir las normas internas y externas en materia de legislación laboral, calidad, medio ambiente y seguridad laboral.
2. Fomentar la comunicación entre los miembros del equipo y promover la participación en iniciativas de gestión del talento.
3. Garantizar el cumplimiento de los protocolos de HSE, uso de EPIs, documentación de riesgos laborales y habilitaciones legales.
4. Asegurar el cumplimiento de las normativas de calidad aplicables en sus funciones.
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