Descripcion del puesto de trabajoDesde la ingenieria D (grupo ATS Global), gestionamos el proceso de seleccion de un/a Manager de Recursos Humanos para una empresa del sector automocion situada en las proximidades de Bilbao.Dependiendo del director general, la persona seleccionada se encargara de administrar los recursos humanos de la compania definiendo e impulsando las politicas mas adecuadas en cada una de las areas de su competencia: sistema retributivo, reclutamiento y seleccion, valoracion y adecuacion de personas y puestos, formacion, relaciones laborales y seguridad e higiene.Para ello, debera: Planificar y organizar plantillas y puestos de la compania (analizar y describir puestos de trabajo de la compania, disenar los nuevos puestos, etc.) Formacion (prever las necesidades formativas de personal, elaborar planes de formacion interna y externa, elaborar y gestionar planes de acogida e integracion) Desarrollo: generar propuestas de cambio para la empresa, en terminos de gestion del recurso humano, con el fin de atraer, retener y desarrollar el mejor talento, y ser competitiva en el mercado; evaluacion del potencial; evaluacion de desempeno Reclutamiento y Seleccion Motivacion / Implicacion: Elaborar Planes de motivacion basados en el reconocimiento, beneficios sociales, conciliacion Retribucion / Compensacion: analizar la estructura salarial de la compania, establecer bandas salariales de acuerdo al mercado laboral y convenio pertinente; elaborar politicas retributivas Socio Laboral: velar por el cumplimiento de la legislacion laboral en todas las areas bajo su responsabilidad y aquellas otras que impacten sobre el recurso humano y su trabajo en la empresa; mediar en procesos de negociacion de contratos colectivos para garantizar el mayor beneficio posible para ambas partes; establecer politicas decontratacion; gestionar y solucionar conflictos sociolaborales Prevencion de riesgos laboralesRequisitos Titulacion academica: Licenciado/a en Direccion y Organizacion de RRHH .Complementaria: Master en Organizacion y Direccion de RRHH, Legislacion laboral Conocimientos informaticos: Office Idiomas: Ingles (nivel intermedio) Al menos 5 anos de experiencia en puesto similar Competencias: persona autonoma, con capacidad de toma de decisiones, compromiso con la organizacion, responsabilidad, adaptabilidad flexibilidad, comunicacion, negociacion, toma de decisiones, planificacion y organizacion Muy valorable manejo de Navision ERP