La persona que ocupe este puesto debe diseñar, ejecutar y monitorizar la estrategia digital de la compañía, administrando un presupuesto y liderando un equipo deslocalizado. Es imprescindible tener experiencia en las áreas de SEO, SEM, Inbound Marketing, Social Media, Publicidad y Creatividad Digital, Performance Marketing, Branding en Medios digitales, Programmatic, E-commerce, Email Marketing, etc.El / la futuro / a Chief Digital Strategy realizará un control y seguimiento de la eficiencia y retorno de las acciones para asegurar los resultados óptimos.Funciones principales:
Definición de la estrategia digital de captación y fidelización junto con otros departamentos de la compañía.Análisis y optimización del funnel de conversión a través de los diferentes canales.Implantación y supervisión del plan de marketing digital (SEO, SEM, Display, Paid Media, Programmatic, Afiliación, Email Marketing).Medición y reporte de la evolución de todas las campañas de marketing digital, persiguiendo los objetivos marcados (ROI y KPIs). Creación de cuadros de mando y dominio de herramientas de analítica.Gestión de los activos digitales propios así como de la relación con las distintas agencias / medios.Identificación de proveedores y partners para el logro de los objetivos fijados.Activación de nuevas landings y optimización continua de los activos digitales.Participar activamente en la proposición de nuevas ideas para mejorar la captación, el engagement y la fidelización de usuarios.Diseñar e implementar la práctica de Madtech apoyándose en un equipo multidisciplinar.Definición de promociones:
selección de campañas y definición de la comunicación.Trabajo en equipo y agilidad operativa siempre buscando la conversión, resultados de negocio y satisfacción del usuario.Requisitos:
Titulación superior, especialización en Marketing Digital.Experiencia mínima de 6 años en puestos similares.Imprescindible conocimiento del sector entretenimiento.Alta creatividad con experiencia en identificar audiencias target y realizar campañas dirigidas a captarlas.Conocimiento en uso y redes sociales (Google+, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.).Conocimiento sólido y demostrable de herramientas de analítica web (Ej. Google Analytics, NetInsight, Omniture, Webtrends, etc.).Experiencia en crear y optimizar campañas de Google AdWords (búsqueda y display).Experiencia en la implantación y gestión de herramientas líderes de CRM, datamining y gestores de campañas como Microsoft Dynamics, Salesforce, Mailchimp, HubSpot.Manejo avanzado de CMS / WordPress.Fuertes capacidades analíticas, enfoque racional y orientado a datos y resultados.Experiencia en manejo y control de presupuestos.Experiencia en gestión de proveedores y habilidades de negociación.Experiencia en coordinación y supervisión de proyectos digitales.Idiomas:
Español e inglés nivel muy alto, tanto oral como escrito.
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