En Getronics queremos ampliar nuestro equipo de Seguridad IT incorporando un / a SOC Manager para nuestro Centro de Operaciones de Seguridad.
El objetivo es proteger a nuestra organización y a nuestros clientes de ciberataques mediante servicios como monitoreo basado en SIEM, Endpoint Detection and Response (EDR), Network Detection and Response (NDR), gestión de Vulnerabilidades (VM), respuesta a Incidentes (CSIRT) y servicios de Assurance, entre otros. El SOC forma parte del equipo de Seguridad y Cumplimiento Global, colaborando estrechamente con él.La persona seleccionada liderará nuestro equipo, gestionando aspectos operativos, técnicos, de procedimientos y de personal, además de impulsar y mejorar las operaciones diarias del Centro de Seguridad para cumplir con los objetivos y niveles de servicio.REQUISITOS
Al menos 3 años de experiencia en un rol de seguridad de la información, preferiblemente con responsabilidades de liderazgo.Comunicación clara, con excelente nivel de inglés oral y escrito;
capaz de facilitar la comunicación entre perfiles técnicos y de gestión.Amplia experiencia en procesos, herramientas y estrategias de seguridad de la información, especialmente en centros de operaciones de seguridad (SOC).Experiencia práctica con herramientas SIEM, EDR o NDR.Sólido conocimiento del panorama de amenazas en seguridad de la información, incluyendo vectores de ataque, herramientas, metodologías y buenas prácticas para asegurar sistemas y redes.Se valorará positivamente:
Estudios universitarios relacionados con IT y/o Seguridad de la Información.Experiencia en gestión de servicios en organizaciones MSP / MSSP que atienden múltiples verticales.Comprensión del marco MITRE ATT&CK.Conocimiento en monitorización de seguridad en IoT / OT.Experiencia con entornos de centros de datos complejos y trabajo con equipos técnicos resolutores.Habilidades de liderazgo en un SOC.Certificaciones vigentes como CISSP, SANS (GCIH, GMON, GNFA, GCIA), CHFI, etc.FUNCIONES
Mantener y desarrollar procesos y procedimientos del SOC.Responsable de controles de calidad, auditorías y cumplimiento.Coordinar operaciones diarias como triaje de alertas, gestión de casos e incidentes, y tareas programadas.Revisar rendimiento del equipo mediante métricas y evaluaciones.Participar en actividades de transición de servicios, planificación y coordinación de proyectos.Gestionar adquisición y documentación del conocimiento.Planificar personal y procesos de contratación.Investigar y resolver escaladas, promoviendo mejora continua.Apoyar auditorías y actividades de seguimiento.Formar y asesorar al personal, y sustituir a la dirección cuando sea necesario.LO QUE OFRECEMOS
Estabilidad, crecimiento profesional, formación continua, colaboración con referentes tecnológicos, flexibilidad horaria, retribución flexible, cultura de transparencia, igualdad de oportunidades, compromiso con la sostenibilidad, y más.Si consideras que la posición encaja con tu perfil y cumples los requisitos, ¡INSCRÍBETE AHORA! Estamos deseando conocerte.
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