Precisamos incorporar un/a Gestor/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales en la delegación de Bilbao. Tus responsabilidades serán asegurar, mantener y gestionar el día a día de los sistemas de prevención de riesgos laborales en el ámbito de su responsabilidad (División, District Unit, etc). Reportar jerárquicamente los resultados relativos a Prevención de Riesgos Laborales. Dar soporte a las auditorías internas, externas y/o inspecciones en su ámbito de responsabilidad. Dar la formación relativa a Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de su responsabilidad.
Funciones principales
Seguimiento de la Planificación Preventiva en base a las conclusiones obtenidas en los diferentes informes técnicos elaborados (evaluaciones de riesgos, informes de investigación de accidentes, informes técnicos de carácter específico, reuniones con el comité de seguridad, etc.).
Elaborar y realizar el seguimiento de los mapas de riesgo.
Elaborar y realizar el seguimiento de las Investigaciones Incidente (Near miss), así como de las Investigaciones de Accidente y Enfermedades Profesionales.
Llevar a cabo los informes técnicos específicos que se deriven de la Evaluación de Riesgos.
Asesorar en las acciones que se deriven de la coordinación de actividades empresariales con las subcontratas, proveedores y clientes.
Asistir a las diferentes reuniones, auditorías e inspecciones que se generen durante los servicios o actividades desarrolladas.
Coordinar las necesidades formativas e informativas, en materia de Prevención de Riesgos Laborales. y la correcta gestión y uso de los Equipos de Protección Individual.
Llevar a cabo y coordinar la realización de auditorías internas e inspecciones de seguridad en los centros siguiendo las pautas establecidas en el Servicio de Prevención Mancomunado.
Coordinación con las Mutuas, servicios de prevención ajenos y empresas subcontratistas.