Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Investigador principal (ip) - departamento de i+d biotecnología

Madrid
Mainly Labs
Publicada el 8 enero
Descripción

En Mainly Labs somos una empresa dedicada a la investigación aplicada y la ingeniería avanzada, con la misión de acelerar la innovación y el desarrollo tecnológico en sectores estratégicos como la extinción de incendios en baterías de litio, la industria agroalimentaria, la medicina y la ingeniería industrial.

Nuestro propósito es transformar el conocimiento científico en soluciones reales, impulsando proyectos que combinan rigor técnico, creatividad y un fuerte componente de transferencia tecnológica.

Trabajamos en la frontera entre la ciencia y la industria, desarrollando desde nuevas formulaciones y materiales hasta sistemas y equipos de ingeniería avanzada. Nuestra estructura flexible y multidisciplinar nos permite abordar proyectos de alto impacto tecnológico, adaptándonos a las necesidades de cada cliente y colaborando con empresas, instituciones y centros de investigación.

En Mainly Labs creemos en la colaboración, la excelencia técnica y la mejora continua, creando un entorno donde la ingeniería y la investigación se unen para dar forma a la innovación del futuro

Gestionar de forma integral la unidad de Biotecnología, Biología Celular y Ensayos In Vitro, garantizando la excelencia operativa, la trazabilidad de los datos y la calidad científica en la ejecución de los proyectos.

Asimismo, el puesto tiene por objeto la coordinación y desarrollo del equipo técnico, la optimización de los flujos de trabajo del laboratorio y la adecuación de la plataforma de ensayos a las necesidades de distintas líneas de investigación, asegurando una respuesta ágil, rigurosa y versátil ante los requerimientos experimentales.

Gestión de Equipos y Liderazgo de Laboratorio (Rol de IP)

Coordinación de Personal :

Gestionar el trabajo diario de técnicos de laboratorio e investigadores junior, asignando tareas de mantenimiento de cultivos, ejecución de ensayos y otras tareas de otros posibles proyectos auxiliares.

Estandarización y Calidad :

Asegurar la reproducibilidad de los datos mediante la implementación de Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNTs / SOPs) rigurosos, especialmente en técnicas asépticas y manejo de equipos.

Mentoría :

Formar al equipo en nuevas técnicas analíticas, protocolos y en el uso de software de análisis de datos.

Gestión de Recursos :

Supervisar el stock de medios de cultivo, plásticos fungibles y reactivos críticos optimizando el presupuesto del departamento.

~ Mantenimiento de Líneas : Supervisión del banco celular, descongelación, pasajes y criopreservación de líneas celulares.

Manejo de lectores de placas multimodo (Fluorescencia, Luminiscencia, Absorbancia) para la adquisición de datos.

Biología Molecular y Genómica (Componente Innovador)

Aplicación de técnicas de biología molecular (extracción de DNA / RNA, PCR, qPCR) para la validación genética de las líneas celulares y vectores.

Secuenciación de Nueva Generación (NGS) : Implementación de flujos de trabajo de secuenciación utilizando tecnología Oxford Nanopore (MinION / GridION) para metagenómica, verificación de plásmidos, identificación de variantes o transcriptómica básica.

Interpretación de datos de secuenciación y biología sintética para apoyar las líneas de investigación del departamento.

Análisis de Datos y Reporte

Procesamiento estadístico avanzado de resultados y tratamiento de datos.

Presentación de resultados en reuniones de seguimiento de proyectos y redacción de informes técnicos para clientes o memorias de proyectos.

Grado en Biotecnología, Biología Molecular, Bioquímica y / o relacionados.

Mínimo 4 años de experiencia

en laboratorios de investigación (pública o privada) con foco en biología celular.

Experiencia en el uso de lectores de placas fluorométricos (Agilent)

Experiencia demostrable en gestión de equipos : capacidad para organizar turnos, resolver conflictos técnicos y motivar al personal técnico.

Comunicación :

Habilidades de redacción técnica en español e inglés (Nivel C1 / C2 imprescindible para la redacción de

papers

y proyectos europeos).

Rigor Científico :

Atención al detalle en los controles experimentales.

Doctorado (PhD) en Biotecnología, Biología Molecular, Bioquímica o similar.

Máster con experiencia industrial extensa y demostrable.

Experiencia práctica ("Hands-on") en preparación de librerías y secuenciación con dispositivos

Oxford Nanopore

Conocimientos de edición genética (CRISPR / Cas9) o clonación molecular (Gibson Assembly, Golden Gate).

Manejo de herramientas de bioinformática básica para análisis de secuencias.

Una empresa en crecimiento, con un ambiente joven y dinámico y con flexibilidad horaria.

Capacitación y oportunidades para avanzar hacia un rol senior.

¿Te interesa impulsar tu carrera? ¡Únete a nosotros y forma parte del presente y futuro del I+D!

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Investigador Principal (IP) - Departamento de I+D Biotecnología

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar