Asociación Centro Trama es una Organización no Gubernamental cuyo objetivo básico es la defensa de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de los colectivos socialmente desfavorecidos.
En Asociación Centro Trama, en la gestión de sus Recursos Humanos, buscamos tener la persona adecuada con independencia de cuál sea su origen, sexo, religión y orientación sexual en cada uno de los puestos de trabajo. Integramos la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como principio de todos los procesos de Recursos Humanos dentro de la organización.
En estos momentos buscamos a un/a profesional para cubrir un puesto como Director/a en la Residencia Infantil de Aranjuez, centro que tiene por objeto el acogimiento residencial de 35 menores, de 3 a 17 años, con medida de protección de guarda o tutela, atendidos con cargo a la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad.
Funciones
A este profesional le corresponde la gestión y organización general del centro. Dirigirá, organizará y coordinará el proyecto de intervención desarrollado, así como a todos los profesionales que trabajan en el centro.
* Ejercer la guarda de los NNA ingresados en la Residencia en las condiciones establecidas por las leyes.
* Gestión del equipo de profesionales a su cargo.
* Dirección y/o gestión del centro según las directrices del proyecto y la DGIFFN.
* Elaboración y supervisión de informes, memorias.
* Comunicación de nuevos ingresos por parte de la coordinación de centros.
* Recepción de informes previos: centro de primera acogida, servicios sociales, etc.
* Establecer tutor.
* Organización del ingreso: habitación, cocina, etc.
* Apertura de expediente físico, carpeta común.
* Elaborar y enviar el alta a coordinación de centros.
* Envío de incidencias a coordinación de centros, comunicación en un plazo de dos horas, seguimiento.
* Traslados y derivaciones con organismos y administraciones competentes.
* Primera acogida de nuevos ingresos.
* Coordinación con organismos e instituciones, ser miembro del CAF, coordinación con el área de protección al menor, centros, acogimiento familiar, policía, DGIFFN, etc.
* Jornada de 38.5 horas semanales.
* Horario flexible con disponibilidad según necesidades del servicio, incluyendo 24/7. Tres días a la semana en horario de mañana y dos en horario de tarde.
* Salario según convenio del IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección a la Infancia.
Titulación en Dirección de Centros de Servicios Sociales.
Formación y experiencia en
* Protección a la infancia.
* Trabajo con menores en situaciones de adversidad temprana.
* Participación infantil.
Se valorará
* Formación en mirada consciente hacia el trauma infantil.
* Competencias: liderazgo y trabajo en equipo.
#J-18808-Ljbffr