Arquitecto/a de Soluciones preventa KRELL CONSULTING
Oferta de Empleo: Arquitecto/a de Soluciones (Preventa B2B)
Ubicación: Madrid (modalidad híbrida, asistencia presencial según necesidades)
Incorporación: Enero 2026
Salario: 36.000
40.000
brutos anuales (según perfil y experiencia)
Descripción del puesto
En KRELL CONSULTING buscamos Arquitectos/as de Soluciones para incorporarse al área de Preventa B2B, participando en proyectos para clientes estratégicos de grandes cuentas (IBEX35, multinacionales y principales administraciones e instituciones del Estado).
La misión principal será definir soluciones completas que cumplan con las expectativas del cliente, maximicen la rentabilidad de la operación y aseguren la viabilidad operativa durante todo el ciclo de vida del cliente.
Los proyectos incluyen servicios de:
Conectividad IP (Internet/MPLS VPN) Conectividad N1/N2 (WDM, VPLS/VPL N2) SD-WAN, LAN/WiFi Telefonía/UC fija y móvil, incluyendo redes privadas 5G Cloud pública/privada y ciberseguridad
Funciones principales
Diseño técnico integral de soluciones para grandes clientes. Participación en presentaciones y reuniones de preventa. Coordinación con equipos internos para asegurar la viabilidad operativa de la solución. Apoyo en la negociación técnica y comercial con clientes.
Perfiles y requisitos
Perfil Básico:
Técnico de grado superior (FP3) en informática o telecomunicaciones. Mínimo 8 años de experiencia en operación, project/service management, ingeniería, diseño y/o preventa (preferiblemente en las 3 últimas funciones). Certificaciones iniciales de fabricante (Cisco CCNA, Forti NSE2 o equivalentes). Perfil Avanzado:
Formación universitaria en ingeniería de telecomunicaciones, informática o equivalente. Mínimo 10 años de experiencia profesional, incluyendo 4 años en ingeniería, diseño y/o preventa. Certificaciones de nivel intermedio (Cisco CCNP, Forti NSE4-6 o equivalentes). Inglés nivel B1/B2-C1 valorable. Perfil Experto:
Formación universitaria superior o máster en ingeniería de telecomunicaciones, informática o equivalente. Mínimo 12 años de experiencia profesional, incluyendo 5 años en ingeniería, diseño y/o preventa. Certificaciones de nivel intermedio y/o experto (Cisco CCNP/CCIE, Forti NSE4-8 o equivalentes). Inglés B2-C2, segundo idioma valorable.
Competencias técnicas fundamental
Soluciones IP-PBX (CCUM, OXE, Unify, MXOne, Avaya, Asterisk, etc.). Arquitecturas VoIP y señalización SIP, IMS y SIP Application Servers. SIP trunking y SBC empresariales (Oracle, Ribbon). Voz legacy sobre circuitos (ISDN, TDM, SS7, ISUP, INAP, CAP/MAP). Soluciones de colaboración UC (Teams, Webex) y configuración IT del tenant de cliente. Soluciones de Call Center en Cloud y on-prem. Soluciones de vídeo y videoconferencia.
Competencias clave
Habilidades de comunicación y presentaciones ante clientes. Capacidad de negociación. Liderazgo técnico y coordinación de equipos multidisciplinares.
redes, ccna, cisco, ip, voip,