Head of Creativity and Design
Perfil buscado (Hombre/Mujer)
Reportando al Director de Marketing, el Head of Creativity and Design deberá:
* Participar y aportar valor en las estrategias de marketing, identidad de marca y posicionamiento estratégico.
* Liderar los proyectos de branding y desarrollo de producto del grupo y, en especial, de una de sus principales marcas, participando de manera activa en la conceptualización, dirección de arte, diseño, maquetación e impresión/producción de cada pieza, producto o proyecto.
* Ejecución de diseños aplicados a diferentes entornos, tanto online como offline.
* Desarrollo de producto: estudio de mercado y benchmarking, conceptualización, diseño de packaging y elaboración de prototipos 3D, investigación y búsqueda de materiales o acabados acordes con la imagen de marca y con sus valores de sostenibilidad.
* Contacto con proveedores y fabricantes, gestión y producción, así como supervisión y seguimiento hasta su distribución e implementación.
* Producción de bocetos, guiones gráficos, diseños de arte basados en ideas creativas.
* Elaboración de dossiers corporativos y diseño de presentaciones especiales con un alto nivel de creatividad, estilo y estética, alineado con los estándares de las marcas.
* Participar de manera activa en la conceptualización y diseño de imagen de nuevas apps de la marca y del grupo, trabajando de manera conjunta con el departamento de IT.
* Diseñar, maquetar y gestionar la impresión de todo el material de papelería, señalética, publicidad, entre otras piezas corporativas, del grupo y de sus marcas afines.
* Construcción del Brand Book de nuevas marcas y actualización de los Brand Books del grupo.
* Diseño y desarrollo de packaging productos del grupo y sus marcas adaptado a la identidad de sus marcas, distribución prevista y tendencias de mercado.
* Selección / creación de gifting para las marcas del grupo.
* Definición, diseño y ejecución de señaléticas para los establecimientos del grupo.
* Búsqueda, selección y negociación con proveedores del área.
* Benchmark continuo de marcas similares así búsqueda continua de tendencias / Coolhunting.
* Mantener al equipo actualizado sobre las tendencias gráficas y publicitarias.
Requisitos:
* 8-10 años de experiencia en Agencia Creativa, de Marketing o Publicidad.
* Inglés avanzado.
* Fundamental experiencia internacional, experiencia en sector.
* Conocedor de los principios de Marketing, prácticas de la industria, branding.
* Sólida experiencia en la creación de campañas de publicidad a nivel internacional.
* Titulación: Licenciatura en Publicidad, Grado en Diseño Gráfico, Comunicación Gráfica, Bellas Artes o afín. Grado en Dirección de Arte, Dirección Creativa o Grado en Marketing.
* Aportar experiencia demostrable en branding, packaging y diseño publicitario en el sector luxury.
* Excelentes habilidades conceptuales, artísticas y estéticas.
* Experiencia en comunicación de marca, dirección de arte, retoque fotográfico, maquetación, ilustración, elaboración de infografías y presentaciones.
* Experiencia en UI/UX Design.
Centros de salud, wellness y belleza.
Un día de teletrabajo. #J-18808-Ljbffr