Agile Project Manager – Tecnología | Madrid Ubicación:
Madrid Área:
Tecnología Sector:
Medios de Comunicación
Estamos en busca de incorporar un perfil para la
gestión de proyectos tecnológicos bajo metodologías Agile
, dentro de un entorno digital ágil y orientado a producto (Web y Apps).
La persona seleccionada dependerá directamente de la dirección de los equipos de desarrollo técnico y tendrá la oportunidad de desarrollarse profesionalmente como
Project Manager
en un departamento tecnológico dentro del sector media.
Responsabilidades Principales Seguimiento de todo el proceso del proyecto, coordinando a los distintos equipos para su óptima consecución. Reporte a negocio y responsables dentro de IT sobre los proyectos. Gestión de la demanda con las áreas peticionarias. Fomentar la aplicación de valores y principios Agile. Evitar bloqueos dentro del equipo de trabajo y gestionar cualquier tipo de problema (operativo, funcional, técnico). Guiar al equipo ante cualquier impedimento que surja en el día a día con el objetivo de conseguir la optimización del tiempo productivo en cada Sprint. Coordinación y colaboración con el Product Manager para conseguir el mayor valor, delimitar alcance y resolver dudas. Asegurar el cumplimiento de la metodología. Fomentar la autogestión de los equipos y el espíritu de equipo. Coordinación con personas de gestión Agile de otros proyectos y otros roles involucrados en el proceso de desarrollo para asegurar la consecución de los objetivos marcados. Actuar como facilitador dinámico y motivador para la resolución de impedimentos. Trabajar junto al equipo para fomentar la calidad de los entregables y la mejora continua.
✅ Perfil Necesario Formación STEM (ingeniería, informática o disciplinas científicas). Residencia en Madrid. Perfil organizado, con capacidad de trabajo en equipo y excelentes habilidades de comunicación y documentación. Nivel de inglés mínimo medio-alto (escrito y hablado). Experiencia como PM en proyectos tecnológicos de producto digital (Web y Apps). Valorable experiencia en medios de comunicación digitales. Entre 5 y 12 años de experiencia total, habiendo trabajado como PM en empresa o consultora grande.
Soft Skills Proactividad Motivación e interés por el aprendizaje continuo Empatía Asertividad Creatividad Capacidad analítica y de síntesis Oratoria