Becario/a Departamento Operaciones de Recursos Humanos
En Fresenius Medical Care, somos el líder mundial en atención renal, dedicados a mejorar la vida de los pacientes que viven con enfermedad renal crónica. Nuestra misión es ofrecer productos, servicios y atención innovadores y de alta calidad que apoyen a los pacientes durante todo su proceso de atención médica. Guiados por nuestra visión: "Crear un futuro que valga la pena vivir. Para los pacientes. A nivel global. Todos los días". — Operamos con propósito y compasión, respaldados por un equipo diverso de más de 125,000 empleados en todo el mundo.
Dentro de nuestra área de negocio de Care Enablement, desarrollamos y suministramos productos médicos de soporte vital, soluciones de salud digital y terapias que empoderan a los equipos clínicos y mejoran los resultados de los pacientes. También estamos impulsando la transformación a través de nuestra estrategia FME Reignite, que se centra en la innovación, la eficiencia y el crecimiento sostenible. Nuestros valores son la base de nuestra cultura:
- We Care - Nos preocupamos por nuestros pacientes, por los demás y por nuestras comunidades.
- We Connect - Nos conectamos a través de equipos y fronteras para ofrecer excelencia juntos.
- We Commit - Nos comprometemos a hacer las cosas de la manera correcta, creciendo con propósito y liderando la atención renal con integridad e innovación.
En Fresenius Medical Care, nuestros equipos generales y administrativos (G&A;) desempeñan un papel fundamental para permitir nuestra misión global de mejorar la vida de los pacientes con enfermedad renal crónica. Estas funciones, que abarcan Recursos Humanos, Finanzas, Legal, Cumplimiento, Adquisiciones y más, brindan el apoyo estratégico, operativo y de gobierno que impulsa nuestro negocio y garantiza que operemos con integridad, eficiencia y propósito.
Los profesionales de G&A; colaboran en todas las regiones y unidades de negocio para impulsar la eficacia de la organización, gestionar el riesgo, optimizar los recursos y fomentar una cultura de responsabilidad y mejora continua. Ya sea dando forma a la estrategia de la fuerza laboral, asegurando el cumplimiento normativo o permitiendo decisiones financieras inteligentes, nuestros equipos de G&A; ayudan a crear un futuro digno de vivir, para los pacientes, en todo el mundo, todos los días.
Tu role como becario/a de Operaciones de RR.HH en FME (Fresenius Medical Care) se centrará en proporcionar servicios de RR.HH a los empleados en todo FME, dentro de una organización de servicios centrada en el cliente, en el empleado,
Tus responsabilidades:
Becario/a de Operaciones de RR.HH. es un puesto clave que proporciona servicios de RR.HH. a los empleados de todo FME (Fresenius Medical Care). Este puesto sirve como primer punto de contacto para los clientes que se ponen en contacto con FME y apoya al equipo para trabajar con los empleados de FME y el sistema de gestión de conocimientos para resolver una amplia gama de consultas y transacciones relacionadas con RRHH. El puesto aprovecha un sistema de gestión de casos para el seguimiento de las solicitudes y otros sistemas de HCM (Human Capital Management) para administrar las transacciones y la documentación. El objetivo principal del Becario/a del Centro de Servicios Compartidos de RR.HH. es demostrar la resolución eficaz de problemas, garantizando altos niveles de satisfacción del cliente y eficiencias operativas en todas las operaciones de Fresenius Medical Care. Se asocia con los departamentos para identificar, crear y poner en marcha procesos que optimicen el flujo de trabajo. Aborda estratégicamente proyectos a corto y medio plazo que mejoran los procesos transaccionales.
- El puesto consiste en utilizar un sistema de gestión de casos para dar soporte al equipo de operaciones RR.HH en el seguimiento de las solicitudes y transferir o escalar casos a otros niveles para una resolución eficaz de los problemas.
- El objetivo principal es demostrar la resolución eficaz de problemas, garantizando altos niveles de satisfacción del cliente y eficiencia operativa en todas las operaciones de FME.
- Llevar a cabo la admisión de todas las consultas relacionadas con las operaciones de RR.HH. y compartirlas o derivarlas a las partes adecuadas, según sea necesario.
- Garantizar el soporte al equipo para la resolución oportuna de los casos y su seguimiento hasta su finalización para ofrecer la mejor experiencia al cliente.
- Dar soporte al equipo para realizar el seguimiento y la supervisión de los casos para identificar la causa raíz de los problemas.
- Comunicación con los empleados a través de múltiples canales, como el sistema de tickets, la línea telefónica, el correo electrónico, etc.
- Administrar las transacciones del ciclo de vida de los empleados de RR.HH. utilizando sistemas de RR.HH. de última generación como Workday, SAP, Milena, etc.
- Documentar la resolución y escalado de consultas en el sistema de gestión de casos.
- Aprovechar la base de conocimientos para proporcionar un servicio al cliente coherente
- Proporcionar información para la mejora continua de los procesos; identificar tendencias y necesidades de la base de conocimientos y proporcionar información para aumentar la eficiencia operativa.
- Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos procedimentales/legislativos pertinentes al tiempo que se presta un servicio de calidad y rentable a los clientes
Tu perfil:
- Se valorará Grado o Master en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Posibilidad de realizar prácticas 6 meses o 1 año.
- Se valorará experiencia previa en gestiones administrativas dentro de Recursos Humanos
- Nivel de inglés intermedio
- Habilidades de organización y planificación
Nuestra oferta para ti:
Hay mucho que puede descubrir en Fresenius Medical Care, independientemente del campo en el que sea un experto y de la experiencia que tenga, todo dedicado a su trayectoria profesional.
- Ya sea delante o detrás de escena, está ayudando a que cada vez más personas en todo el mundo dispongan de una medicina cada vez mejor
- Oportunidades individuales para la planificación de la carrera y el desarrollo profesional autodeterminados
- Una cultura corporativa en la que hay suficiente espacio para el pensamiento innovador, para encontrar juntos la mejor solución, no la más rápida
- Un gran número de personas comprometidas con una amplia gama de habilidades, talentos y experiencia
- Los beneficios de una corporación integral exitosa con la cultura colegiada de una empresa mediana
- Opción de teletrabajo dos días a la semana
- Tarjeta restaurante por un importe de 11€/diarios de lunes a jueves
- Compensación económica de 800€/mensuales
Atendiendo a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, FME se ha marcado como objetivo promover la aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres, evitando cualquier tipo de discriminación laboral por razón de sexo, garantizando así las mismas oportunidades de ingreso. Asimismo, fomentamos la diversidad, rechazando cualquier tipo de discriminación por razones de raza, sexo, diversidad funcional, religión, orientación sexual, identidad sexual, o cualquier otra condición personal o social, apostando por construir un entorno inclusivo y enriquecedor