Llevar la contabilidad de las empresas del grupo (empresas SL y SA) y la parte financiera de las misma.
A. Contabilidad empresas del grupo.
1A. Proveedores: recepción facturas, control, agrupar con albaranes o presupuestos, registrar y protocolizar a nivel de IVA y contable. Pueden encargarse el control de los precios aplicados por los proveedores sobre la base de directivas del gerente.
2A. Clientes: preparación de facturas y envío; contabilizar y archivar diariamente.Gestionar alquileres: registrar y depositar las fianzas, controlar los vencimientos de los contratos y cualquier plazo contenido en ellos (por ejemplo, envío de comunicaciones al inquilino), ocuparse de la facturación mensual, calcular aumento anual del IPC y enviar carta relativa, repercutir gastos del inmueble, emitir recibo bancario para el cobro, pedir devolución de fianzas a la extinción del contrato.
Gestionar contablemente y fiscalmente los pagos a cuentas y las gestiones ventas.
3A. Cobros y pagos: controlar diariamente saldo bancos, controlar semanalmente saldo cajas, preparar previsión de pagos mensualmente, realizar transferencias nacionales y internacionales a proveedores, registrar contablemente movimientos bancarios y de caja.
4A. Otros: controlar vencimiento seguros coches, inmuebles, actividades, mantener comunicaciones con las corredurías de seguros, seguir indemnizaciones u incidencias, seguimiento tratamiento residuos y correspondiente declaración anual, supervisiones de la prevención de riesgos laborales.
5A. Control y actualización de registros. En la empresa se utilizan bases de datos informatizadas para desarrollar esta función, por eso es necesario el registro de información cumplimentando formularios o escribiendo notas.
6A. Redactar el balance de las sociedades.
B. Declaraciones. Predisposición y presentación de declaraciones trimestrales y anuales de IVA, modelo 349 y 347, modelo 111, 190, 123, 193, 115, 180.
Predisposición y presentación de solicitud de devolución iva europea, modelo 360.
C. Estadísticas. Elaboración datos para estadísticas requeridas por parte del INE, predisposición encuesta y envío.
D. Apoyo administrativo. Llevando a cabo tareas como el fotocopiado, archivado, atención al teléfono, registro de los mensajes y gestión de los artículos de papelería y otros materiales (controlar de las existencias, hacer pedidos, considerar ofertas proveedores). Contestar al telefono, distribuyendo las llamadas.
E. Recogida de la correspondencia ordinaria y por mail, entrega al correspondiente departamento o miembro del personal o gestión directa (archivo, respuesta, control...). También gestión del correo saliente y prepararlo para su envío.
F. Gestión de los sistemas de archivado. Se aseguran de que los documentos importantes estén debidamente registrados y almacenados. Posteriormente, pueden encontrar la información a petición de otros miembros del personal.
G. Gestión de los certificados digitales de las sociedades. Petición, renovación, instalación.
Requisitos mínimos
Experiencia plurianual en un cargo similar, aptitud colaborativa, autonomía en llevar a cabo las tareas, capacidad de tomar la iniciativa.
Aptitudes para gestionar el tiempo.
Aptitudes para llevar registros.
Aptitudes para trabajar con equipos de la oficina.
Aptitudes para archivar.
Bien organizado/a.
Válido/a en gramática, puntuación y ortografía.
Capacidad para priorizar tareas.
Capacidad para trabajar en equipo.
Capaz de mantener información confidencial.
Capaz de prestar atención al detalle.
Capaz de tomar la iniciativa.
Capaz de trabajar con vencimientos.
Honestidad absoluta en la gestión de las finanzas de la empresa.
Cuidadoso/a.
Destrezas en informática.
Habilidad para escribir en otros idiomas: inglés/francés/alemán/castellano/catalán.
Habilidad para los números.
Habilidades comunicativas.
Metódico/a.
Preciso/a.
Puntual.