Descripción
* Referencia 45512
* Descripción
Las personas titulares de publicaciones o medios audiovisuales científicos o profesionales que vayan a incluir publicidad de medicamentos de uso humano, están obligadas a comunicar la condición de soporte válido de publicidad de medicamentos a la autoridad sanitaria. Esto supone que el acceso a la publicidad de los medicamentos está restringido a profesionales que prescriben o dispensan medicamentos.
La comunicación de soporte válido debe realizarse antes del inicio de su actividad.
1. Tasa No requiere el pago de tasas
Requisitos
2. Tener su domicilio social en la Comunidad de Madrid.
3. La publicación debe tener carácter científico o profesional y estar dirigida, sea cual sea su formato, exclusivamente a profesionales facultados para prescribir o dispensar medicamentos.
4. Realizar la comunicación antes de la fecha prevista de difusión de la publicación o medio audiovisual.
5. Indicar, en la comunicación, información detallada sobre:
El título de la publicación o medio audiovisual
La fecha prevista de difusión
El ámbito de difusión
El tipo de publicación
6. Declarar expresamente en la comunicación que:
Asume la responsabilidad de garantizar que la publicación o medio audiovisual se difundirá exclusivamente a personas facultadas para prescribir o dispensar medicamentos. Se considera soporte adecuado para admitir publicidad de medicamentos de uso humano, al tener carácter básicamente científico o profesional y estar relacionado con la práctica de la medicina o la farmacia.
#J-18808-Ljbffr