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Técnico/a de gestión del campus virtual y desarrollo de contenidos

Ethikos 3.0
Desarrollador informático
De 50.000 € a 70.000 € al año
Publicada el 6 junio
Descripción

Nuestro cliente es la Fundación Adsis, una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace 55 años, trabaja para construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. Su enfoque se basa en la cercanía y el acompañamiento a las personas más vulnerables, ayudándoles a desarrollar sus proyectos de vida. Atienden a más de 40.000 personas anualmente en España a través de 10 programas sociales, y sus proyectos de cooperación en América Latina benefician a más de 5.000 personas.

Para más información: www.fundacionadsis.org

Misión del puesto

Como parte del área de Gestión y Desarrollo de personas, y en dependencia directa de la coordinación de voluntariado y desarrollo de personas, centralizará la gestión, administración y optimización de la plataforma de e-learning de la entidad (Moodle), asegurando su correcto funcionamiento, soporte a usuarios y actualización de recursos. Además de diseñar, desarrollar y actualizar contenidos formativos digitales, garantizando una experiencia de aprendizaje online innovadora y de calidad, velando por su adecuación a los objetivos estratégicos y del plan de formación de Fundación Adsis.

Funciones principales:

* Contribuir, en coordinación con el equipo de gestión y desarrollo de personas, en el desarrollo y mejora del plan de formación de la entidad, favoreciendo la alineación de los programas de formación online con los objetivos de la entidad.
* Llevar a cabo la Administración global de la plataforma e-learning (configuración, gestión de usuarios, mantenimiento y actualización…).
* Gestionar y supervisar el desarrollo de la plataforma, incluyendo la adaptación de las mejoras a introducir y las orientaciones necesarias para la creación y gestión de los cursos.
* Formar y ofrecer soporte técnico a las personas usuarias del campus virtual (responsables de tenant, formadoras, participantes de las formaciones…), generando guías y tutoriales que permitan aprovechar al máximo las funcionalidades de la misma.
* Llevar a cabo la supervisión y seguimiento del proceso de implementación de las formaciones.
* Asegurar que los materiales formativos sean actuales, relevantes y de alta calidad.
* Crear y diseñar cursos (estructura, objetivos, contenidos, actividades y evaluaciones), así como generar y adaptar materiales didácticos (presentaciones, vídeos, guías de uso, documentos y recursos interactivos).
* Colaborar con expertos en contenido para transformar materiales presenciales en recursos digitales atractivos y efectivos.
* Centralizar la relación con proveedores de creación de contenidos digitales.
* Llevar a cabo la monitorización y análisis de datos de uso de la plataforma, ofreciendo informes de reporte.
* Implementar mejoras basadas en feedback de usuarios y nuevas tendencias en e-learning.
* Contribuir a la integración de la plataforma Moodle con otros sistemas de gestión de la entidad para optimizar procesos y mejorar la experiencia de las personas usuarias.

Conocimientos y experiencia

* Ciclo Formativo Grado Superior o formación universitaria en el ámbito de la educación o pedagogía, informática, tecnologías de la información…
* Experiencia demostrable de, al menos 2 años, en la gestión de proyectos para el desarrollo, implementación, mantenimiento y administración de plataformas de formación basadas en Moodle.
* Manejo avanzado de Moodle y sus funcionalidades (gestión de cursos, usuarios, recursos, plugins, backups, etc.).
* Conocimientos en diseño y virtualización de contenidos (Articulate, Genially, H5P, etc.).
* Nociones básicas de HTML, CSS y edición multimedia (imágenes, audio, video).
* Manejo avanzado de Office 365 y Bases de datos.

Se valorará:

* Formación especializada en tecnologías educativas e IA.
* Experiencia laboral o de voluntariado en el tercer sector
* Certificado de discapacidad igual o superior al 33%

Competencias clave:

* Liderazgo ético y transformador.
* Visión estratégica y capacidad de coordinación multicentro.
* Habilidades comunicativas, organizativas y de gestión.
* Alto compromiso con la justicia social y el enfoque comunitario.

️ Condiciones del puesto:

* Grupo profesional 1, Convenio Estatal de Intervención Social.
* Contrato temporal de sustitución
* Jornada completa
* Incorporación inmediata.
* Ubicación: Madrid
* Disponibilidad para viajar

¿Te gustaría liderar una red de centros con impacto real en la vida de las personas?

Si buscas un proyecto con propósito, enfocado en la transformación social y en el liderazgo humano, esta puede ser tu próxima etapa profesional.

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