Descripción del puesto:
Bajo las órdenes del Director de Operaciones, el Responsable de Programa gestionará los programas inmobiliarios logísticos, de oficinas y locales comerciales desde la firma del contrato de compraventa del terreno hasta la entrega y finalización.
El objetivo es garantizar la calidad del producto, los plazos, la calidad y el presupuesto.
* Participar en la elaboración de promesas de compraventa en futuro estado de finalización y de acuerdos de arrendamiento.
* Participar en la elaboración de la estrategia del proyecto, optimizar la viabilidad y definir el pliego de condiciones.
* Poner en marcha estudios preliminares (geotécnicos, contaminación, topografía, medio ambiente, urbanismo, etc.).
* Seguimiento y gestión de trámites administrativos y estudios previos, declaraciones, autorizaciones y permisos ante las autoridades locales, presentación y análisis de documentos ante abogados, PCM, requerimientos preventivos.
* Comprobación de documentos notariales.
* Gestionar a los concesionarios.
* Coordinar y supervisar las acciones de los distintos interlocutores, en particular el arquitecto, el departamento de diseño e ingeniería y el equipo de gestión del proyecto (validación de los planos, del expediente de licencia de obras, del expediente de actividad y, en particular, seguimiento del coste de las obras).
* Preparar los informes preliminares y los expedientes para los comités mediante la elaboración de presupuestos previos.
* Acompañar al jefe de ventas / desarrollador a reuniones con clientes.
* Preparar la documentación bancaria y velar por el cumplimiento de las condiciones de adquisición del terreno y de los contratos de compraventa en el estado futuro de terminación.
* Controlar la preparación del sitio de obra y proceder a la Declaración de Apertura de Obra.
* Supervisar mensualmente el balance financiero y la planificación de tesorería en función del avance de la obra y de la comercialización, los imprevistos de obra y asegurarse de los cobros de los clientes.
* Asegurar el buen avance de la obra, participar en las Operaciones Preparatorias para la Recepción (OPR), en la entrega y controlar la calidad y la conformidad de la ejecución, proceder al cierre administrativo de la obra.
* Garantizar el buen funcionamiento de todas estas operaciones, del balance financiero, de la negociación y conclusión de todos los contratos necesarios, del seguimiento de su correcta ejecución y de los resultados financieros establecidos al inicio de cada programa.
* Proceder al cierre de cuentas de la operación.
* Permanecer como interlocutor principal del cliente hasta la entrega del inmueble.
Competencias / Perfil:
Se valorará formación en Ingeniería Civil o Promoción Inmobiliaria. Buscamos a una persona rigurosa en la gestión de proyectos, con buenas habilidades interpersonales y capacidad para proponer soluciones.
Es imprescindible ser organizado/a, perspicaz, con un espíritu curioso y un fuerte deseo de superación.
Se destacará especialmente una reactividad rápida y eficaz ante los desafíos.
Se requiere dominio fluido del español y del francés.
En línea con el compromiso de GROUPE IDEC con la igualdad de oportunidades y la integración de personas con discapacidad, este puesto está abierto a todos.
Puesto con base en Málaga, España, para cubrir con carácter permanente.