Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Especialista en compliance b2b

Madrid
Indefinido
Telefónica
Publicada el Publicado hace 21 hr horas
Descripción

DESCRIPCION DEL AREA
La Unidad de Cumplimiento de Telefónica Tech & B2B tiene como objetivo desarrollar e implantar una cultura de Cumplimiento en la empresa, implementando protocolos y controles rigurosos y efectivos, que prevengan actuaciones contrarias a la ley y la normativa interna, con el propósito que los empleados asuman el cumplimiento normativo como un objetivo de negocio.

MISIÓN
Asesorar al negocio con responsabilidad y rigor, buscando controles y soluciones innovadoras y adaptadas al negocio para prevenir los potenciales riesgos que enfrenta la empresa en materia de integridad y sanciones.

PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES
Las siguientes actividades y responsabilidades serán de aplicación al ámbito de negocio de B2B de Telefónica no desarrollado directamente por operadoras o por áreas que tienen una unidad propia de Cumplimiento; principalmente serán de aplicación al ámbito de Telefónica Global Solutions (TGS), sin que se excluya su posible aplicación a otros casos o negocios (por razón de sinergias o analogías) en función de las circunstancias.

* Apoyo en la implementación de controles específicos para prevenir posibles incumplimientos normativos, principalmente en materia de integridad, y realizar seguimiento de los mismos.
* Garantizar que los terceros y socios comerciales cumplen con los estándares de ética empresarial del Grupo Telefónica.
* Realizar análisis de debida diligencia de terceros y socios comerciales.
* Colaborar en la implementación/actualización de los Modelos de Prevención de Delitos de las empresas del perímetro de Telefónica Global Solutions en España y América Latina.
* Apoyar en el asesoramiento en materia de Programas de Sanciones Económicas, principalmente en aquellos Programas impuestos por la OFAC, la Unión Europea y el Reino Unido.
* Resolver consultas dirigidas a la Unidad de Compliance, principalmente en temas de regalos e invitaciones, conflictos de interés, due diligence de terceros, sanciones internacionales, etc., asegurando un correcto seguimiento y documentación de los casos.
* Colaborar en la implantación y el seguimiento de programas de formación y comunicación sobre los aspectos más relevantes de la función. Interacción continua con las distintas áreas de la compañía (Secretaría General, Auditoría Interna, People, Compras, etc.) para asesorar al negocio teniendo en cuenta el input de diferentes áreas.
* Gestión del tiempo: priorizar actividades más relevantes frente a una actividad en constante crecimiento y cambio.
* Gestión del Cambio: trabajar en coordinación con diferentes áreas de la empresa para implementar los controles necesarios sin afectar a la operación, buscando que la función de cumplimiento se perciba como un apoyo al negocio.
* Alcance: perspectiva multinacional, considerando las jurisdicciones en las que el Grupo está presente, y las características de cada uno de sus negocios.
* Licenciado. Se valorará el grado en derecho.
HABILIDADES ESPECÍFICAS
Alta capacidad análisis.
* Mentalidad orientada a solución de problemas.
* Flexibilidad y agilidad
* Capacidad de trabajo en equipo
* Habilidades de comunicación
Enviar candidatura ahora »
Fecha: 13 may 2025
Ubicación: MADRID, ES
Empresa: Telefónica
DESCRIPCION DEL AREA
La Unidad de Cumplimiento de Telefónica Tech & B2B tiene como objetivo desarrollar e implantar una cultura de Cumplimiento en la empresa, implementando protocolos y controles rigurosos y efectivos, que prevengan actuaciones contrarias a la ley y la normativa interna, con el propósito que los empleados asuman el cumplimiento normativo como un objetivo de negocio.
MISIÓN
Asesorar al negocio con responsabilidad y rigor, buscando controles y soluciones innovadoras y adaptadas al negocio para prevenir los potenciales riesgos que enfrenta la empresa en materia de integridad y sanciones.
PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES
Las siguientes actividades y responsabilidades serán de aplicación al ámbito de negocio de B2B de Telefónica no desarrollado directamente por operadoras o por áreas que tienen una unidad propia de Cumplimiento; principalmente serán de aplicación al ámbito de Telefónica Global Solutions (TGS), sin que se excluya su posible aplicación a otros casos o negocios (por razón de sinergias o analogías) en función de las circunstancias.
* Apoyo en la implementación de controles específicos para prevenir posibles incumplimientos normativos, principalmente en materia de integridad, y realizar seguimiento de los mismos.
* Garantizar que los terceros y socios comerciales cumplen con los estándares de ética empresarial del Grupo Telefónica.
* Realizar análisis de debida diligencia de terceros y socios comerciales.
* Colaborar en la implementación/actualización de los Modelos de Prevención de Delitos de las empresas del perímetro de Telefónica Global Solutions en España y América Latina.
* Apoyar en el asesoramiento en materia de Programas de Sanciones Económicas, principalmente en aquellos Programas impuestos por la OFAC, la Unión Europea y el Reino Unido.
* Resolver consultas dirigidas a la Unidad de Compliance, principalmente en temas de regalos e invitaciones, conflictos de interés, due diligence de terceros, sanciones internacionales, etc., asegurando un correcto seguimiento y documentación de los casos.
* Colaborar en la implantación y el seguimiento de programas de formación y comunicación sobre los aspectos más relevantes de la función. Interacción continua con las distintas áreas de la compañía (Secretaría General, Auditoría Interna, People, Compras, etc.) para asesorar al negocio teniendo en cuenta el input de diferentes áreas.
NATURALEZA DE PROBLEMAS Y RETOS
* Gestión del tiempo: priorizar actividades más relevantes frente a una actividad en constante crecimiento y cambio.
* Gestión del Cambio: trabajar en coordinación con diferentes áreas de la empresa para implementar los controles necesarios sin afectar a la operación, buscando que la función de cumplimiento se perciba como un apoyo al negocio.
* Alcance: perspectiva multinacional, considerando las jurisdicciones en las que el Grupo está presente, y las características de cada uno de sus negocios.
FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA
* Licenciado. Se valorará el grado en derecho.
HABILIDADES ESPECÍFICAS
Alta capacidad análisis.
* Mentalidad orientada a solución de problemas.
* Flexibilidad y agilidad
* Proactividad
* Capacidad de trabajo en equipo
* Habilidades de comunicación
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
* Conocimiento de los principios básicos de los programas de cumplimiento.
* Manejo de herramientas office 365 (Word, Power Point, Excel) e IT.
* Se valorará conocimiento de modelos de negocio B2B en empresas de tecnología.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
* Se valorará la experiencia en áreas de Cumplimiento o jurídicas de empresas.
IDIOMAS
Español e inglés avanzado
Cuando te unes a Telefónica
Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.
En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.
Te unes a una compañía cuya actividad se rige por su código ético, Nuestros Principios de Negocio Responsable. Buscamos personas que se identifiquen con los mismos, que nos ayuden a tomar decisiones basadas en la integridad, el compromiso y la transparencia y que se comprometan con una gestión ética, promoviendo un desarrollo social y ambiental más justo y sostenible.
#SomosDiversos
Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.
Enviar candidatura ahora »

Compliance Officer, Spain, Portugal, Andorra & Canarias

Especialista Jurídico - Cumplimiento normativo (Compliance)

Pozuelo de Alarcón, Community of Madrid, Spain 1 month ago

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Ttech_administrador/a jira service desk
Madrid
Indefinido
Becario
Telefónica
Oferta cercana
Data engineer
Madrid
Indefinido
Telefónica
Oferta cercana
Beca talento telefónica soluciones de outsourcing control económico_finanzas
Madrid
Indefinido
Becario
Telefónica
Ofertas cercanas
Empleo Telefónica
Empleo Telefónica en Madrid
Empleo Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Especialista en Compliance B2B

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar