En IRIUM nos preocupamos porque no dejes de perseguir tus sueños. Prepárate para conquistar tus metas, y ten siempre presente disfrutar del camino.
Nos encontramos en la búsqueda del perfil de un/a Técnico de soportecon experiencia de al menos 3 años en monitorización y gestión de plataformas, para participar en un proyecto en modalidad presencial en Barcelona, Hospitalet d' Llobregat para el sector público.
¿Qué esperamos de ti?
- Experiencia de al menos 3 años en operación, monitorización y gestión de plataformas.
- Experiencia avanzada con Grafana, ELK / Elasticsearch - Logstash - Kibana, CheckMK, OBM, JMeter.
- Experiencia en herramientas corporativas como Jira, Confluence o Remedy.
- Control de versiones con Git.
- Conocimientos básicos en Windows Server.
- IMPRESCINDIBLE conocimiento alto de catalán.
- Posibilidad de realizar guardias nocturnas y fines de semana en remoto de 18h a 7h.
¿Cuáles serán tus tareas?
- Gestión de herramientas de monitorización.
- Configurar, desplegar y mantener soluciones de monitorización para aplicaciones y servicios de la organización.
- Administrar y garantizar el rendimiento, disponibilidad y escalabilidad de la infraestructura de monitorización.
- Gestionar y validar paneles y herramientas como Grafana, Videowall, SAU, ELK, CheckMK, OBM, JMeter, etc.
- Colaborar con equipos de desarrollo y aplicaciones para implementar y optimizar mecanismos de monitorización en nuevos proyectos y servicios existentes.
- Diseñar y mantener sistemas de alertas, umbrales y dashboards.
- Automatizar tareas rutinarias de monitorización (Python).
- Asegurar el cumplimiento de políticas de seguridad, integridad de datos y protección de información monitorizada.
- Investigar la causa a raíz de incidentes e implementar soluciones definitivas.
- Mantenerse actualizado en tendencias de observabilidad, APM, logs, tracing y nuevas tecnologías
- Asegurar la presencia operativa con la rotación de técnicos.
- Monitorear los paneles y sondas para detectar incidencias y degradaciones de servicio.
- Garantizar la disponibilidad de los paneles y de las herramientas asociadas, aplicando acciones correctivas cuando sea necesario.
- Registrar de forma exhaustiva las incidencias, alertas y acciones realizadas (horarios, resultados, evidencias).
- Documentar todas las acciones en las herramientas de gestión operativa (Remedy).
- Participar en traspasos de turno, asegurando la transferencia precisa de la información.
- Dar soporte técnico en comités de crisis y reuniones técnicas.
- Derivar incidencias a proveedores u otros equipos y realizar su seguimiento hasta su resolución.
- Convocar salas técnicas proactivamente para mitigar incidencias recurrentes o críticas.
- Trasladará información relevante entre equipos y asegurará la coordinación en momentos críticos.
¿Qué ofrecemos si te unes a nosotros?
- Contratación indefinida directamente con nosotros.
- Modalidad de trabajo presencial en Barcelona, Hospitalet d' Llobregat.
- Horario: habitualmente de 8h a 17h, con posibilidad de cubrir turnos de 7h a 15h o 9h a 18h.
- Banda salarial según experiencia y encaje con empresa y proyecto.
- Retribución flexible (seguro médico, restaurante, transporte y guardería).
- 23 días de vacaciones.
- Buen clima laboral.
- Acceso ilimitado a formación tecnológica puntera en modalidad barra libre.
- Club de beneficios para empleados con descuentos directos y miles de ofertas en marcas, hoteles, agencias de viaje, cines, ropa...