En la Fundación Maldita.es buscamos un/a becario/a para el equipo de Proyectos e Impacto, el área encargada de impulsar la captación de fondos y el desarrollo de iniciativas que hacen crecer nuestra organización.
Esta beca está dirigida a estudiantes interesados/as en cooperación internacional, diseño de proyectos, gestión de financiación y trabajo en consorcios europeos. Durante tu estancia, tendrás la oportunidad de aprender cómo se diseñan, financian y gestionan proyectos internacionales en áreas como periodismo, educación, alfabetización mediática, investigación, tecnología e incidencia para la lucha contra la desinformación.
¿Qué podrás aprender y poner en práctica?
Apoyar en la identificación y análisis de convocatorias de financiación (especialmente europeas).
Colaborar en el diseño de proyectos y redacción de propuestas junto al equipo de Maldita.es y socios internacionales.
Aprender sobre marcos de planificación como la Teoría del Cambio y metodologías de gestión orientada a resultados.
Apoyar en el seguimiento y coordinación de proyectos internacionales con múltiples socios.
Contribuir a la elaboración de informes técnicos y narrativos para financiadores.
Participar en un entorno internacional y multidisciplinar, con periodistas, tecnólogos/as, educadores/as e investigadores/as.
Requisitos indispensables
Estar estudiando un Grado o Máster en Grado o Máster en Ciencias Sociales, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Estudios Europeos, Comunicación, Cooperación para el Desarrollo o áreas afines (debe existir posibilidad de convenio de prácticas con tu Universidad: actualmente tenemos convenios con UAM, UCM, URJC, Universidad Camilo José Cela y UC3M).
Buen nivel de inglés escrito y oral (mínimo B2) para poder trabajar con documentación y socios internacionales.
Interés en gestión de proyectos, cooperación internacional y programas europeos .
Capacidad de redacción clara y organizada.
Residencia en Madrid (España) .
Será un extra si aportas
Conocimientos básicos sobre convocatorias europeas o cooperación internacional.
Interés en temas de periodismo, alfabetización mediática o lucha contra la desinformación.
Habilidades de organización y trabajo en equipo.
Conocimiento de otros idiomas de la Unión Europea.
Qué ofrecemos
Una experiencia de aprendizaje en una organización internacional referente en la lucha contra la desinformación.
Formación práctica en diseño, gestión y evaluación de proyectos internacionales.
Acompañamiento y supervisión durante toda la beca.
Participación en proyectos colaborativos con medios de comunicación, universidades y organizaciones tecnológicas.
Un entorno diverso, inclusivo y dinámico.
Convenio de beca de prácticas académicas extracurriculares (convenio de cooperación educativa con la universidad, formalizado mediante el “Anexo del Estudiante – Prácticas Académicas Externas Extracurriculares” con el/la estudiante) de 25 horas semanales.
Remuneración de 500 €/ brutos mensuales.
El otorgamiento de la beca está condicionado a la aprobación del convenio entre Maldita.es y la universidad en donde estudies.
Fecha de inicio esperada: a partir del 15 de septiembre de 2025
**** IMPORTANTE: Solo se valorarán candidaturas que incluyan una carta de motivación****
Como parte del proceso de selección, te pedimos que prepares una carta de motivación en la que nos cuentes:
Qué te motiva a realizar tus prácticas en el equipo de Proyectos e Impacto de Maldita.es.
Cómo crees que esta experiencia puede ayudarte en tu formación académica y profesional.
Esta carta o vídeo nos permitirá conocerte mejor y entender tu interés en la beca.
Envía tu currículum y tu carta/vídeo a: rrhh@maldita.es poniendo en el concepto del mail “Beca en diseño y gestión de proyectos”