Job Title: Responsable de Almacén y Logística
Work Arrangement: Presencial
Funciones:
Como gestor de equipos:
* Monitorizar los objetivos de sus colaboradores y el plan para alcanzarlos así como detectar necesidades formativas acordes a los puestos de trabajo, en especial aquellas obligatorias por la operativa del mismo (carretilleros, elevadoras, manipulación de mercancía peligrosa etc).
* Garantizar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales de los colaboradores y las instalaciones:
* Conocer las normativas y certificaciones necesarias, cumplirlas y hacerlas cumplir.
* Reportar cualquier situación o anomalía que pueda suponer un riesgo para las instalaciones o los colaboradores.
* Gestionar el mantenimiento y seguridad de los equipos, así como de las instalaciones para su correcto uso.
Gestión Operativa:
* Poner en marcha y realizar un seguimiento de las herramientas de control de la calidad y de la mejora continua en almacén:
* Ajustando los trabajos necesarios para el mantenimiento y acondicionamiento del almacén.
* Manteniendo el almacén limpio y en orden según los sistemas aprobados para clasificación y localización.
* Estableciendo métodos de trabajo, registro y control en el almacén.
* Proponiendo nuevos procesos, buscando la optimización y eficiencia en las operaciones.
* Asegurar la correcta gestión de los stocks y los flujos desde la recepción hasta la expedición pasando por la preparación de los pedidos:
* Monitorizar la recepción de las entregas: supervisar las operaciones de descarga y embalaje, así como el control del volumen de los pedidos y el de la calidad de la mercancía.
* Supervisar la preparación de los pedidos de los clientes, velar por su conformidad, calidad y entrega.
* Mantener el sistema (ERP) actualizado de forma que sea un reflejo de la realidad.
* Custodiar las condiciones de almacenamiento con el fin de asegurar la disponibilidad de las existencias.
* Garantizar el correcto almacenamiento de los productos, asegurando la optimización del espacio de almacenaje así como preservar su calidad en función del cumplimiento de la normativa.
* Definir, realizar y coordinar los inventarios necesarios para asegurar las mínimas desviaciones en cuanto a nivel de existencias.
* Supervisar la gestión de muestras.
* Realizar las compras de todos aquellos materiales necesarios para la operativa de almacén.
* Coordinar la operativa de los almacenes externos estableciendo los procedimientos necesarios a nivel administrativo para garantizar el nivel de servicio requerido por los clientes incluyendo la revisión de stock periódica.
* Gestión de residuos
(o experiencia demostrable adecuada al puesto)
* Organización y gestión de almacenes
* Prevención de riesgos laborales
* Formación en GDP
* Food Safety (buenas prácticas de Higiene, Food Defence, Cultura de Calidad y Seguridad Alimentaria) y Medioambiente (Residuos, buenas prácticas sostenibles y vertido.
Conocimientos específicos:
* Gestión de stocks y almacenes
* Aprovisionamiento
* Sensibilización a buenas prácticas medioambientales en la empresa
* Seguridad alimentaria
* Paquete office nivel intermedio (especialmente Excel).
Experiencia Profesional: 3-5 años en puesto similar
Greater Barcelona Metropolitan Area 1 day ago
Gestor/a de Almacén y Transporte (proyecto gestionado por Ontruck)
Responsable Logística - Logistics Customer Service - Sector Automoción
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