Nuestro cliente ONA Electroerosión es una empresa familiar especializada en el diseño y fabricación de máquinas de electroerosión/EDM. Fundada en 1952, ONA es el fabricante más antiguo del mundo en el sector de la electroerosión y una de las pocas compañías que se dedica exclusivamente a esta tecnología. La empresa se distingue por su enfoque en la innovación, la personalización de soluciones para clientes industriales y su compromiso con la sostenibilidad. ONA ofrece tanto máquinas de electroerosión por penetración (sinker EDM) como por hilo (wire-cut EDM), y es reconocida por su capacidad para desarrollar soluciones a medida. Con una fuerte vocación por la ID, colabora con centros tecnológicos y universidades, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras para desarrollar tecnologías avanzadas que mejoran el rendimiento del proceso EDM en sectores altamente exigentes. Asimismo, participa en otras sociedades en las que hay sinergias bien por la tecnología, aplicación y/o mercados. Así, ONA Electroerosión orienta sus soluciones principalmente a sectores industriales de alto valor añadido, donde se requieren componentes de gran precisión, geometrías complejas y materiales avanzados. Entre los sectores más destacados se encuentran: Aeronaútica: fabricación de componentes críticos con alta exigencia en precisión, acabado superficial y fiabilidad. Energía: mecanizado de piezas con geometrías complejas para turbinas y generadores, resistentes al desgaste y a altas temperaturas. Defensa: aplicaciones que requieran de máxima precisión y fiabilidad en entornos extremos. Automoción: producción de moldes, matrices y componentes de motor con necesidad de procesos eficientes y repetibles para grandes volúmenes. Moldes y matrices: sector tradicional de la electroerosión donde ONA ofrece soluciones personalizadas para moldes de inyección, estampación y fundición. En concreto, dentro de la estrategia de ONA, hay un mercado natural que es Turbomachinery, conjunto de máquinas que transfieren energía entre un fluido (como aire, vapor, gas o líquido) y un rotor mediante el uso de álabes o palas giratorias. Estas máquinas pueden ser compresores y turbinas, y son fundamentales en sectores como la aeronáutica, energía y oil & gas. Con una fuerte presencia internacional, ONA es eminentemente exportadora, manteniendo una red global de soporte técnico y comercial. Misión Dependiendo de la Dirección Comercial se responsabilizará de liderar la estrategia comercial y de crecimiento en el sector de Turbomachinery, identificando oportunidades de mercado, desarrollando relaciones estratégicas con clientes clave y promoviendo soluciones tecnológicas avanzadas que respondan a las necesidades de sectores arriba indicados. Entrando en detalle: Analizar el mercado y competencia en el ámbito de turbomáquinas (turbinas, compresores, bombas). Fortalecer el posicionamiento de ONA en este mercado. Identificar y captar nuevas oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional. Gestionar las relaciones con clientes estratégicos, OEMs y operadores industriales. Colaborar internamente con los equipos de ingeniería y producto para adaptar las soluciones de ONA a las aplicaciones/ necesidades del cliente. Participar en ferias, congresos y eventos del sector para posicionar la marca y generar leads. Elaborar propuestas técnico-comerciales y negociar contratos asegurando alcances y velando por los intereses de ONA, siendo el cliente natural multinacionales con implantación global. Hacer seguimiento de KPIs de ventas y desarrollo de negocio, siendo el CRM Salesforce. Perfil del puesto Formación en Ingeniería Industrial, Mecánica o Aeronáutica (valorable MBA o formación en gestión comercial), no descartándose otras titulaciones si la trayectoria lo justifica. Experiencia mínima de 5 años en desarrollo de negocio B2B en sectores industriales complejos, especialmente Energía, Aeronaútica, Defensa, donde la venta haya sido de proyectos que incluyen solución, venta de equipos y servicio. Conocimiento técnico de turbomáquinas y sus aplicaciones en energía, oil & gas o aeroespacial. Nivel alto de inglés, valorándose francés, alemán, chino. El perfil de empresa y del propio puesto demanda competencias personales como: visión estratégica, iniciativa y autogestión, liderazgo y tracción de equipos, comunicación y negociación, orientación al desarrollo de negocio, así como orientación a resultados. El perfil del puesto demanda disponibilidad para viajar. Se ofrece Incorporación en una organización que por su momento de transformación permite crecimiento personal e interesante desarrollo profesional. La retribución económica será coherente con la relevancia de la posición.