Sobre la posición:
Como Specialist Cyber B2B Services & SOC Mngt estarás a cargo de las siguientes responsabilidades:
1. Ayudar a los operadores de SOC con el escalado de tickets.
2. Formar al operador SOC a determinar acciones de remediación y recuperación.
3. Seguimiento de SLA.
4. Sugerir mejoras y recomendaciones para incrementar la visibilidad y efectividad de los sistemas de monitoreo de seguridad.
5. Revisión de los cambios en los dispositivos de seguridad de red de los clientes ( FWs, IDS/IPS).
6. Investigación de amenazas y escalado si es necesario.
7. Revisión de casos de uso de SIEM.
8. Responsable del reporte preliminar de incidente a los clientes.
9. Mentor y coaching de operadores SOC: evalúa las habilidades técnicas y no técnicas y asegura que haya un nivel adecuado de experiencia.
10. Apoyar al Manager del SOC en el diseño de planes proactivos de respuesta a incidentes.
11. Informar al Manager del SOC sobre estimaciones del impacto de cada amenaza en los clientes.
12. Coordinar con otros miembros del equipo para la automatización de la respuesta a amenazas y llevar a cabo su implementación.
¿Qué necesitamos?
13. 2 años de experiencia en puestos similares.
14. Deseable: Experiencia de 5 años en posiciones de SOC.
15. Experiencia y conocimientos relacionados con la configuración y mantenimiento de plataformas de reporte y monitoreo de seguridad.
16. Conocimientos en detección e identificación de TTPs adversarios.
17. Conocimiento de las tecnologías emergentes de seguridad de la información
18. Experiencia en procedimientos (MITRE ATT&CK Framework).
19. Habilidades de programación (Python, Golang, PowerShell, Bash).
¿Qué te ofrecemos?