Buscamos un perfil de tesorería con experiencia sólida y visión analítica, que se sienta cómodo operando en estructuras complejas, dinámicas y poco centralizadas. La persona se integrará en el área corporativa, dando soporte a distintas divisiones y unidades de negocio, en un contexto de transformación interna, con procesos en revisión y fuerte involucración operativa.
Responsabilidades clave:
Gestión operativa de la tesorería corporativa en coordinación con otros responsables de tesorería del grupo y otras áreas funcionales.
Seguimiento de flujos de caja, conciliaciones bancarias, previsiones y análisis de tesorería consolidada.
Soporte en la implementación y mejora de herramientas específicas de tesorería,
Participación activa en la mejora de procedimientos internos y en la centralización de funciones dispersas.
Colaboración con equipos locales y corporativos, incluyendo contacto con sedes internacionales.
Soporte a la dirección financiera en la preparación de información para entidades financieras, reporting, requerimientos y documentación.
Trabajo estrecho con el área de fiscalidad en relación a consolidación de IVA, IRPF, pagos intercompany, etc.
Análisis detallado de datos financieros relacionados con tesorería, conciliaciones intercompany y flujos de fondos.
Requisitos del perfil:
Formación en ADE, Economía, Finanzas o similar.
Experiencia de al menos 5-10 años en tesorería, preferiblemente habiendo pasado por Big Four.
Mentalidad práctica y orientación al detalle: perfil resolutivo y acostumbrado a entornos con procesos en evolución.
Valorable experiencia con SAP o herramientas similares de gestión financiera.
Disponibilidad para viajar de forma muy puntual a otras ubicaciones del grupo.
Perfil con iniciativa, madurez y capacidad para trabajar con independencia en entornos poco estructurados.