Empresas: Meliá Hotels InternationalMisión del Puesto:Garantizar la seguridad y salud en el trabajo mediante la gestión de la prevención de riesgos laborales en los centros asignados, asegurando el cumplimiento normativo, la implementación de medidas preventivas y la mejora continua en materia de PRL. Responsabilidades:Gestionar y coordinar la prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo asignados, principalmente en Madrid.Realizar evaluaciones generales y específicas de riesgos laborales.Asesorar en la implantación de procedimientos, planes de prevención y campañas de sensibilización.Supervisar el cumplimiento de la normativa en materia de PRL, higiene, ergonomía y psicosociología aplicada.Gestionar e implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) conforme a ISO 45001:2018.Coordinar actividades empresariales a través de plataformas y software especializado.Investigar accidentes laborales y proponer medidas correctivas y preventivas.Impartir formaciones y acciones de sensibilización en materia de PRL.Realizar desplazamientos a nivel nacional según las necesidades del puesto.Requisitos:Título de Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales con especialización en Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología.Experiencia mínima de 5 años en Servicios de Prevención Ajenos o Propios/Mancomunados.Experiencia preferentemente en sectores de servicios multicentros u hostelería.Conocimientos en la aplicación de métodos para la realización de evaluaciones de riesgos generales y específicos. Conocimientos en la gestión de Sistemas SGSST bajo ISO 45001:2018 y programas de Entorno Laboral Saludable.Manejo de plataformas y software de gestión y coordinación de actividades empresariales.Capacidad de análisis, resolución de problemas y toma de decisiones.Habilidades de comunicación y formación de equipos en PRL.Disponibilidad para viajar a nivel nacional.Requisitos :