¡Buscamos Responsable de Marketing y Comunicación!
Con liderazgo, proactividad, resolución y amor por la cultura del café, que quiera incorporarse como Responsable de Marketing y Comunicación al equipo de una compañía líder nacional en el sector HORECA, con presencia internacional, orientada al cliente, al crecimiento y a la mejora continua.
Reportando a la Dirección General, te responsabilizarás de diseñar, planificar, elaborar e implementar los planes de marketing de CAFENTO, las estrategias necesarias para alcanzar los objetivos marcados y mantener las condiciones de competitividad y rentabilidad previstas. Serás el/la responsable de la coordinación, control y lanzamiento de nuevos productos. Para ello, interactuarás con otras áreas de la empresa y contarás con el soporte de un equipo humano, al que coordinarás y motivarás.
Tus funciones:
1. Liderarás cualquier función relativa al área de Marketing estratégico orientada hacia el buen funcionamiento de CAFENTO.
2. Serás el/la responsable de definir, implementar y realizar el seguimiento de la consecución de los objetivos estratégicos del área.
3. Definirás y realizarás el seguimiento del plan anual de Marketing, garantizando el ROI eficiente de los recursos invertidos y desarrollando junto al área Comercial el Go-to-Market.
4. Colaborarás estrechamente con el área Comercial de la compañía para que esta pueda aportar valor al cliente, anticipando los cambios del consumidor y del mercado, reforzando el valor y la reputación de nuestra marca.
5. Dirigirás y coordinarás el Marketing operacional: gestión de eventos, seguimiento de campañas online, desarrollo de innovación en diseños, packaging y materiales de visibilidad, etc.
6. Planificarás e implementarás el diseño de portafolio adecuado y ayudarás en el mantenimiento de sus niveles de rentabilidad.
7. Serás el/la responsable de Comunicación externa orientada al cumplimiento de los objetivos comerciales tales como acciones de comunicación online, posicionamiento web, etc.
8. Liderarás y motivarás a un equipo de profesionales de marketing estratégico y operativo.
¿Suena bien? La persona a incorporar se caracterizará por:
1. Anticiparse a los cambios del consumidor y del mercado, siendo proactiva en el desarrollo de estrategias de marketing, productos y servicios, innovadoras y efectivas para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes.
2. Inmersión ("friki") en la cultura del café y las tendencias del mercado.
3. Conocer las dinámicas del mercado centrándose en la búsqueda de la relación con los clientes de hostelería, garantizando a su vez que nuestras acciones lleguen a los distintos colectivos de la sociedad con impacto y retorno en la organización.
4. Comprender las tendencias de consumo, movimientos demográficos y cambios en los gustos del consumidor. Experimentado en el análisis de datos y en la personalización desde esos datos para las ofertas a los clientes, colaborando activamente en el crecimiento del cliente.
5. Capacidad analítica suficiente para evaluar el rendimiento de las estrategias de marketing, realizar ajustes y medir el retorno de la inversión.
6. Estar acostumbrado/a a la relación con el cliente en primer término, teniendo como objetivo ser su colaborador de referencia, estrategia win-win. La creatividad será base para diferenciarnos en este punto respecto a la competencia.
#J-18808-Ljbffr