Sobre la posición
Definir/diseñar, coordinar, implementar y ejecutar campañas de comunicación comercial y relacional dirigidas a clientes particulares, con un enfoque estratégico y personalizado, asegurando la efectividad de cada acción y contribuyendo a los objetivos de negocio, fidelización y experiencia del cliente. Además, de un continuo seguimiento y medición de todas las campañas para la toma de decisiones del plan de marketing y el desarrollo de las
Principales responsabilidades:
El rol de Specialist Marketing Customer Base con foco en comunicaciones tiene asociada las siguientes responsabilidades:
* Diseñar e implementar campañas de comunicación multicanal a clientes particulares, utilizando canales como: email, SMS, push, redes sociales, etc
* Segmentar y definir audiencias en función del objetivo de cada comunicación y momentos clave del ciclo de vida del cliente para maximizar la efectividad de las campañas
* Garantizar la alineación de las campañas con la estrategia comercial y en línea con la organización
* Alinear los mensajes con la estrategia de negocio, marketing y experiencia de cliente: tono, concepto y mejor experiencia de cliente
* Monitorizar, medir, analizar y optimizar cada acción siguiendo KPIs claros: tasa de apertura, clics, conversión, NPS, etc.
* Utilizar plataformas de medición y dashboards para el seguimiento y análisis de resultados.
* Trabajar codo a codo con equipos de CRM, producto, datos y diseño.
* Aportar ideas, creatividad y soluciones que generen impacto real.
* Utiliza/ Explota la información de las bases de datos de clientes y técnicas de marketing basadas en datos para analizar e impulsar la lealtad y retención de los productos Vodafone.
* Elaboración de informes: preparar informes detallados sobre el rendimiento de la oferta de terminales, proporcionando insights y recomendaciones para la toma de decisiones estratégicas
* Participa en la definición de la oferta de cartera, en su ciclo de vida, dando inputs necesarios para el desarrollo para clientes de cartera: realizando business cases, definiendo los targets a accionar, los requerimientos de cartera y el seguimiento de la implementación en cartera.
¿Qué necesitamos?
* Ingeniero o graduado en ADE, Económicas, Estadística/Matemáticas, Marketing o Investigación de Mercados
* Experiencia previa en comunicaciones a clientes, idealmente en entornos B2C y/o telecomunicaciones.
* Conocimiento en herramientas de marketing automation y CRM (Salesforce, Adobe Campaign, etc.).
* Manejo de plataformas de medición y visualización de datos (Google Analytics, Power BI, etc.).
* Capacidad analítica para medir el impacto de las comunicaciones y proponer mejoras
* Se valorará máster o posgrado en Marketing
* Experiencia profesional superior a 2 años en puesto similar
* Visión estratégica y de negocio
* Customer obssesed. Capacidad de analizar, entender y responder a las necesidades de los Clientes. Trabajo en equipo, actitud proactiva y orientación a resultados
* Capacidad de trabajar bajo presión y con deadlines exigentes.
¿Qué te ofrecemos?
Trabajo flexible: 60% desde casa y 40% desde la oficina, con horario flexible
20 días adicionales de teletrabajo: Trabaja desde cualquier punto de España.
25 días de vacaciones: Además, disfruta de los días 24 y 31 de diciembre libres, y tienes la opción de comprar hasta 10 días adicionales.
Tickets restaurante: Adicionales a la retribución fija y plan de remuneración flexible.
Seguro de salud gratuito: Cobertura con Adeslas, seguro de vida y un programa integral de gestión de cuidado de la salud y bienestar, tanto físico como mental.
Opción de plan de pensiones. Asegura tu futuro con nuestras opciones de plan de pensiones.
3 día de voluntariado al año: Dedica tiempo a proyectos de voluntariado con estos días adicionales.
Desarrollo de carrera y formación: Acceso a una plataforma de desarrollo de habilidades basada en Inteligencia Artificial y contenidos de aprendizaje de Skillsoft, MIT Horizon, Harvard y más.
App para la gestión digital. Organiza tu día a día en la oficina de manera sencilla con nuestra app.