Nuestro cliente es una empresa de logística y transporte multimodal con sede en España, fundada en 1943. Inicialmente centrada en el sector marítimo, ha evolucionado para ofrecer servicios logísticos completos que abarcan el transporte marítimo, terrestre, ferroviario y aéreo.
Con más de 30 oficinas en diferentes países, entre ellos Francia y Marruecos, nuestra empresa sigue innovando y creciendo, con especial foco en la sostenibilidad y la eficiencia logística.
Misión del puesto
Gestionar y desarrollar la cartera de clientes (cartera asignada y nuevos clientes), coordinadamente con las distintas Delegaciones y categorías de productos y servicios, para el logro de los objetivos comerciales asignados (clientes, volumen y calidad de servicio) y asegurando unas relaciones de largo plazo con los clientes.
Responsabilidades y funciones
* Desarrollar activamente la comercialización de los productos y servicios del Grupo, acompañando como especialista al equipo de las delegaciones en las visitas a clientes y no clientes.
* Realizar el seguimiento de los objetivos comerciales, tenders, cotizaciones para los productos, servicios y / o clientes asignados en función de la región y / o la estrategia del Grupo, proponiendo acciones para corregir posibles desviaciones, alineadas con la estrategia comercial.
* Proponer y organizar las campañas necesarias para conseguir los objetivos comerciales asignados, prestando el apoyo técnico-comercial necesario para el lanzamiento o refuerzo de los productos y servicios de la Delegación.
* Realizar el seguimiento, comunicación y apoyo necesario con el Customer Service con la finalidad de lograr los mayores estándares de calidad y servicio al cliente.
* Realizar, gestionar y llevar a cabo el seguimiento de las negociaciones con proveedores y clientes, con la mayor eficiencia y calidad posible.
* Informar, mantener y garantizar la información y explotación eficiente del sistema de CRM.
Competencias
* Integridad y compromiso
* Excelencia
* Responsabilidad
* Eficacia comercial
* Orientación al cliente
* Trabajo en equipo
* Flexibilidad y polivalencia
Formación y conocimientos
Grado medio o experiencia equivalente. Conocimientos: venta aérea y marítima. Ofimática nivel medio.
Experiencia previa: En torno a 3 años en funciones y / o puestos similares.