Tienes vocación de servicio público? ¿Te interesa desarrollar tu trabajo en una organización que trabaja para mejorar y contribuir al proceso de transformación de la ciudad de Barcelona? Sigue leyendo, ¡esta oportunidad es para ti!
Barcelona d’Infraestructures Municipals (BIMSA) incorpora a un / a Director / a Técnico / a adjunto / a Proyectos Complejos de Espacio Público Urbano, en dependencia de la Dirección de Área de Proyectos Ciudad. La posición debe establecer la estrategia y liderar el desarrollo técnico de los encargos recibidos, asegurando un seguimiento integral de todo el ciclo de vida del proyecto, desde la definición inicial hasta el traspaso a las áreas de ejecución, garantizando el cumplimiento de los objetivos de calidad, plazo y coste, y promoviendo la innovación técnica y la sostenibilidad en las actuaciones urbanas.
Tus funciones serán, entre otras :
1. Planificación y gestión integral de los proyectos, desde el encargo hasta su finalización, garantizando un seguimiento transversal y cumpliendo los objetivos de plazo, coste y calidad.
2. Ejercer la coordinación interna y externa con las áreas promotoras, referentes técnicos y agentes externos (ciudadanía, empresas, otras administraciones), asegurando una comunicación fluida, consensuada y de calidad.
3. Asumir el seguimiento técnico y la validación de los proyectos, coordinando auditorías internas y externas, aplicando los protocolos del Ayuntamiento y cerrando las versiones definitivas de los documentos.
4. Gestionar el proceso de contratación, definiendo criterios, elaborando y supervisando la documentación de licitación, valorando técnicamente las ofertas y dando soporte en la resolución de consultas de los licitadores.
5. Velar por la incorporación de criterios ambientales, de eficiencia energética e innovación tecnológica en la redacción y en las soluciones constructivas propuestas en los proyectos.
6. Coordinar los equipos técnicos y trabajos previos, planificando, organizando y estructurando cada actuación según sus particularidades, así como liderando la preparación y gestión de las contrataciones necesarias.
7. Realizar el traspaso completo a las áreas de ejecución de obras una vez finalizado el proyecto, y mantener su seguimiento posterior para aportar conocimiento global y continuidad a las actuaciones.
8. Impulsar la mejora continua y el soporte transversal al área, redactando documentos de seguimiento (económicos, temporales, desviaciones), colaborando en la digitalización de procesos y proponiendo mejoras de gestión.
¿Qué necesitas para tener éxito en el proyecto?
Deberás aportar un Grado universitario en Arquitectura y / o Ingeniería y / o estudios con especialidades equivalentes. Además, es imprescindible tener un mínimo de 10 años de experiencia demostrable en funciones similares, computados desde la obtención del título habilitante.
También, será necesario poseer experiencia específica, acreditando una de las siguientes opciones en los últimos 5 años:
* Gestión de proyectos de espacio público urbano, infraestructuras urbanas o Programas Urbanos (como entornos escolares, carriles bici, áreas de juegos infantiles…), habiendo actuado como Project Manager o en asistencia técnica en proyectos con un PCA ≥ 10 M€.
* Autor / a de proyectos de espacio público urbano, infraestructuras urbanas o Programas Urbanos, habiendo redactado al menos un proyecto con PCA ≥ 10 M€.
La experiencia debe justificarse mediante certificados de buena ejecución o declaraciones responsables del cliente, del personal encargado de la supervisión o del propio licitador, especificando claramente el alcance, cliente, año de ejecución y parte de la solvencia acreditada.
Se valorará la experiencia en entornos de administración pública o empresas vinculadas al sector público, así como un nivel intermedio en Microsoft Office y conocimientos en programas técnicos como MicroStation, TCQ y AutoCAD. También se valorará experiencia o conocimiento en metodología BIM, especialmente en proyectos urbanos complejos.
El catalán es el idioma vehicular de la entidad; deberás certificar un nivel C.
¿Qué obtendrás a cambio? Contrato laboral indefinido, con un período de prueba de 6 meses. La retribución será de 54.374,05€ brutos anuales, distribuidos en 12 pagas mensuales y dos pagas extras. El horario ofrece flexibilidad de entrada, horario intensivo en verano y posibilidad de hacer teletrabajo parcialmente tras 6 meses de incorporación y consolidación del puesto.
Puedes consultar las bases de esta convocatoria en la página web de BIMSA: transparencia.Bimsa.Cat / empresa / recursos-humanos / processos-de-seleccio /
Desde Psicotec, queremos ayudarte a encontrar un nuevo proyecto a tu medida. Estamos comprometidos con la calidad y la transparencia, por lo que en nuestra primera llamada te explicaremos el proceso y las fases. ¿Tienes alguna otra pregunta? Siempre estaremos a tu disposición.
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