Funciones principales:
Seguimiento diario de la ocupación y toma de decisiones estratégicas (por ejemplo, ajuste de cupos, paradas de ventas, ofertas, etc.).
Gestión manual de reservas y supervisión de descargas automáticas de reservas.
Comunicación continua y efectiva con Tour Operadores (TTOOs) y hoteles.
Gestión del CRS: cupos, tarifas, ofertas, reservas y formas de pago.
Gestión de extranets de TTOO y OTA: precios, condiciones, promociones, reservas y disponibilidad.
Revisión y actualización anual de la descripción del hotel.
Precios directos y precios de upgrade de habitación.
Apoyo a los hoteles en temas contractuales u operativos: reservas, precios, adjudicaciones, overbookings, etc.
Gestión de overbooking.
Optimización de la ocupación.
Análisis de recogidas diarias por tipo de habitación y TTOO.
Elaboración semanal de informes de Habitaciones Compartidas (Hotspot) y Posición de Reservas.
Seguimiento de ingresos e informes cada 7/15 días.
Análisis mensual del BoB
Colaboración con el equipo comercial en nuevos proyectos, benchmarking y análisis de la competencia.
Conocimientos necesarios
Experiencia en un rol similar, idealmente dentro de la industria hotelera.
Fuertes habilidades de organización, planificación, y atención al detalle.
Trabajo en equipo y resistente capacidad de comunicación, tanto interna como externa.
Mentalidad de resolución de problemas y enfoque proactivo de los desafíos.
Capacidad para mantener la calma y ser eficaz bajo presión.
Alto sentido de responsabilidad e iniciativa.
Dominio avanzado de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook).
Experiencia con extranets (OTAs), CRS y plataformas PMS.
Cualificaciones técnicas / profesionales
Grado en Turismo / FPI Hotelería y Turismo
Valorable
Inglés
Empatía y adaptabilidad a diferentes entornos laborales.
Disposición para aprender y crecer profesionalmente.
Disponibilidad de viajes dentro y fuera de España.
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📌 Técnico/A Comercial
🏢 Resorts & Hotels España
📍 Valle del Zalabí