Descripción general
María Inmaculada Gortázar Ibáñez de la Cadiniere
Liderar y ejecutar la estrategia global de captación de leads para el Grupo, optimizando la inversión en Paid y Owned Media con el objetivo de maximizar el ROI y garantizar un flujo constante y cualificado de oportunidades que garanticen los objetivos de negocio.
Diseño y ejecución de la estrategia global de captación
* Liderar el diseño, desarrollo e implementación de la estrategia global de captación de leads a través de Paid y Owned Media, alineada con los objetivos de negocio de las diferentes unidades del Grupo.
* Impulsar la innovación en las estrategias de captación, explorando y aplicando nuevas tendencias y tecnologías.
* Definir los KPIs de captación, estableciendo junto al equipo Comercial metas ambiciosas y realistas.
* Desarrollar e implementar estrategias de optimización para los activos digitales propios (sitios web, blogs, landing pages), enfocadas en la conversión de leads.
* Liderar las iniciativas de SEO para mejorar la visibilidad orgánica y el tráfico cualificado.
* Investigar y aplicar las mejores prácticas para el posicionamiento de contenidos y activos digitales en plataformas basadas en IA.
* Colaborar en la estrategia y ejecución de eventos (online y offline) como canales de captación.
* Optimizar la experiencia de usuario (UX) y la tasa de conversión (CRO) en los puntos de contacto digitales.
* Gestionar y optimizar la captación a través de Redes Sociales.
Gestión y ejecución de campañas
* Gestionar y ejecutar de forma integral campañas de demanda online (SEM, Social Ads, Display, Programática, Afiliación) y offline (eventos, ferias, medios tradicionales).
* Supervisar el rendimiento de las campañas, realizando ajustes en tiempo real para optimizar inversión y resultados.
Optimización de la inversión en Paid Media
* Supervisar, analizar y optimizar la inversión en Paid Media para maximizar ROI y minimizar CPL.
* Identificar nuevas oportunidades y canales de Paid Media, escalando los más efectivos.
Gestión de agencias y partners
* Seleccionar, gestionar y evaluar el rendimiento de agencias de medios y partners de performance.
* Negociar contratos y acuerdos con proveedores para garantizar la mejor relación calidad-precio.
* Experiencia demostrable en gestión integral de captación de leads (Paid y Owned Media).
* Conocimiento y experiencia en campañas de Paid Media (Google Ads, Meta Ads, LinkedIn Ads, etc.) y optimización SEO.
* Familiaridad con herramientas de analítica web (Google Analytics, Adobe Analytics) y plataformas de marketing automation.
* Capacidad para gestionar presupuestos de marketing y maximizar ROI.
* Habilidades analíticas para interpretar datos y tomar decisiones.
* Experiencia en gestión de agencias y partners externos.
* Conocimiento de tendencias de Marketing Automation e IA aplicada al marketing digital.
* Excelentes habilidades de comunicación, negociación y trabajo en equipo.
* Proactividad, orientación a resultados y capacidad para trabajar en un entorno dinámico.
Valorable
* Experiencia previa en el sector educativo o de formación.
* Conocimiento de metodologías de CRO y UX.
* Certificaciones relevantes en plataformas de publicidad digital o automatización de marketing.
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