Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Coordinador/a de aseguramiento calidad académica

La Universidad Europea
De 40.000 € a 60.000 € al año
Publicada el 6 diciembre
Descripción

Description

¿Te apasiona la calidad en la educación superior?

¿Quieres liderar procesos que garanticen la excelencia académica y contribuir al desarrollo institucional? Únete al Centro de Estudios Garrigues como Coordinador/a de Aseguramiento de Calidad Académica y sé parte del cambio

Tu misión

Garantizar la implantación, desarrollo y mejora continua del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) en coherencia con la Política de Calidad institucional y con los estándares nacionales e internacionales en educación superior, supervisando y optimizando los procesos de calidad de los programas y de la gestión institucional, contribuyendo al aseguramiento de la calidad y de la mejora continua y al fortalecimiento de la cultura de calidad en la universidad. Liderar el despliegue y seguimiento de la Política de Calidad y del Sistema de Garantía Interno de Calidad. Coordinar la revisión y mejora de los centros y títulos para contribuir a la mejora continua de las titulaciones y de los servicios académicos, incrementando la calidad de las titulaciones y de la institución, así como la satisfacción de los estudiantes y de otros usuarios

Responsabilidades principales

* Elaborar y coordinar la revisión y seguimiento de los procedimientos del Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) para su diseño, implantación y certificación.

* Proporcionar apoyo metodológico y técnico a las unidades académicas y administrativas en materia de calidad y de los procesos de la implantación del SGIC

* Coordinar, apoyar a los responsables académicos de los centros y títulos para garantizar el compliance de la normativa académica, en los procesos de evaluación externa e interna y en el diseño y seguimiento de los planes de mejora de los programas y de sus centros derivados de los procesos de evaluación.

* Fomentar la cultura de calidad y la mejora continua en las áreas docentes y no docentes

* Acompañar la difusión, comprensión y cumplimiento de la Política de Calidad institucional en todos los niveles de la organización, promoviendo su integración en la planificación, ejecución y evaluación de actividades.

* Promover programas de formación relacionada con el aseguramiento de la calidad y la mejora continua.

* Centralizar los procesos de medición y análisis de los KPIs académicos y encuestas de satisfacción para el seguimiento de la calidad académica y para los reportes.

* Generar informes técnicos y de resultados para la comunicación efectiva a los diferentes grupos de interés

Requisitos

* Formación académica: Grado/Licenciatura (valorable Máster en Calidad en Educación Superior).
* Experiencia: Mínimo 1 año en calidad universitaria.
* Residencia: Madrid.
* Idiomas: Inglés nivel B2 (escrito y hablado).
* Conocimientos clave:
o Gestión de calidad y normativas en educación superior.
o Modelos de aseguramiento de calidad.
o Diseño de procesos y mejora continua.
o Elaboración de informes técnicos.
o Experiencia en calidad universitaria, auditorías...
o Herramientas informáticas (Excel, Word, PowerPoint, edición de imágenes, Power BI)

Competencias valoradas

* Capacidad de análisis y síntesis.
* Organización y planificación.
* Responsabilidad y compromiso.
* Comunicación efectiva.
* Trabajo en equipo e influencia transversal.
* Gestión del tiempo y resiliencia.

Ofrecemos:

* Contrato indefinido
* Horario: Lunes a Jueves 9 a 18.30 horas. Viernes 9 a 15, flexibilidad en entrada y salida. Teletrabajo (3 días presencial, 2 días teletrabajo)

* Salario: a valorar en función de la experiencia profesional y conocimientos. (40K)

* Beneficios sociales como empleado UEM (descuentos en formación, seguro médico privado, cheques guardería, desarrollo profesional...)

* Zona de trabajo: Campus de Alcobendas

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Red bull student marketeer universidad europea de madrid
Madrid
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Coordinador/a de Aseguramiento Calidad Académica

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar