Ace Alzheimer Center Barcelona, es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al diagnóstico, tratamiento, investigación, docencia y sensibilización sobre el deterioro cognitivo y la demencia Nuestro compromiso es la excelencia en la gestión, la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos, para maximizar el impacto social y científico de nuestras actividades. Descripción del puesto Buscamos incorporar un/a Controller Financiero y de Gestión que tendrá como misión garantizar el control económico y financiero de la fundación, aportando información rigurosa y estratégica para la toma de decisiones. Será responsable de la planificación presupuestaria, el seguimiento de proyectos y la implementación de herramientas de control de gestión y análisis de datos. Funciones principales Definición de la estructura de la contabilidad analítica de la fundación. Elaboración de los presupuestos por actividad, con seguimiento, análisis de desviaciones y previsiones de cierre. Cálculo de la sonda de costes de los procesos críticos de cada actividad. Supervisión de la ejecución económica de proyectos de investigación (ensayos clínicos, becas, colaboraciones). Colaboración en la implementación y mejora de sistemas de gestión (ERP, Data Warehouse, Power BI). Definición y desarrollo de un software de imputación de tiempo de los profesionales. Diseño y mejora de los informes económicos y de actividad, estratégicos para la entidad. Elaboración de informes periódicos para la Dirección General, el Comité de Dirección y el Patronato. Desarrollo de cuadros de mando financieros y de gestión. Requisitos Titulación universitaria en ADE, Economía, Finanzas o similar. Formación complementaria en control de gestión, auditoría o análisis de datos (valorable). Experiencia mínima de 5 años en puestos similares, preferiblemente en fundaciones, entidades sin ánimo de lucro o sector sanitario/investigación. Conocimientos avanzados en ERP y herramientas de Business Intelligence (Power BI, Tableau, etc.), además de dominio de Excel. Alta capacidad analítica, orientación al detalle y rigor en el tratamiento de la información. Excelentes habilidades de comunicación, para transmitir información financiera compleja de forma clara. Proactividad, visión estratégica y capacidad de trabajo en equipo. Se ofrece Incorporación a una fundación de referencia, con un proyecto de gran impacto social y científico. Contrato estable y retribución acorde con la experiencia aportada. Oportunidad de participar en la profesionalización y mejora de la gestión económica de la entidad. Entorno de trabajo dinámico y colaborativo, con posibilidad de desarrollo profesional.