Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Técnico / a de soporte n2

IZERTIS
Publicada el 13 julio
Descripción

Buscamos incorporar un / a Técnico / a de soporte N2 para proyecto importante. ¡¿Te unes a nuestro equipo?!

Responsabilidades Principales :

* Gestión de incidencias, vulnerabilidades, problemas y cambios bajo el marco de ITIL4, asegurando tiempos de respuesta y resolución óptimos.
* Soporte técnico especializado para infraestructuras Cloud, con foco en AWS y Kubernetes.
* Administración y optimización de servicios en contenedores (Kubernetes, EKS).
* Automatización de tareas operativas utilizando Terraform (necesario, preferente y especialmente). Ansible y Packer en menor medida.
* Monitoreo y alertamiento con herramientas como Prometheus (Alertmanager), Grafana, CloudWatch y ELK.
* Soporte y optimización de bases de datos relacionales, incluyendo PostgreSQL / MySQL y bajo AWS RDS.
* Entendimiento de requerimientos provenientes de sistemas de Gestión de seguridad y cumplimiento, con herramientas como AWS Security Hub y AWS Config.
* Documentación técnica y de procesos en Confluence.
* Gestión de proyectos e incidencias en Jira y Jira Operations (antes Opsgenie).
* Aplicación de metodologías ágiles (Scrum, Kanban) y principios DevOps para optimizar procesos y despliegues.

Infraestructura y Cloud Computing

* Experiencia sólida en AWS y administración de recursos como EC2, IAM, S3, RDS, Route53, Lambda, CloudWatch.
* Configuración y gestión de redes (VPC, NAT, NACL, SG, ALB / NLB) y troubleshooting de conectividad / visibilidad / enrutado.
* Administración avanzada y a bajo nivel de servidores en Linux y entornos híbridos.

o Capacidad de depurar en tiempo real la ejecución de procesos y su supervisión (ps, top, renice, strace, perf…) así como de conexiones de red (tcpdump, ngrep, netstat…) entrantes / salientes en cualquier protocolo. Imprescindible dominar la pila TCP y su funcionamiento.

o Gestión avanzada de systemd.

o Gestión de problemas en filesystems.

o Excelente en scripting y conocimientos medios-altos de SQL.

o Capacidad de hablar con APIs manualmente.

o Entender los parámetros del kernel (sysctl) implicados en el rendimiento del sistema, conocer / proc y ser capaz de determinar qué causa que un sistema responda lentamente y proponer y aplicar soluciones cuanto menos temporales.

o Gestión de paquetería (deb / rpm) y resolución de conflictos con ella.

o Compresión avanzada del funcionamiento DNS.

Contenedores y Orquestación

* Manejo avanzado de Kubernetes (EKS), Istio y Kong.
* Administración de Cloudera Manager y Datalake (HDFS, Spark, Hive, Kafka, Impala, Ranger, Atlas, HBase, Oozie).

Observabilidad y Seguridad

* Implementación y monitoreo con Grafana, AWS CloudWatch, ELK (Watchers, Dashboards, búsquedas).
* Seguridad en la nube : AWS Security Hub, IAM, CloudTrail, KMS, Kerberos, LDAP, Vulnerability Scan (Nessus, …).
* Experiencia en herramientas de Infrastructure as Code (Terraform - especialmente y requerido-, Ansible, Packer –deseados-).

Gestión de Incidentes y Alertamiento

* Configuración de alertas y respuesta automatizada con Jira Operations (ex-Opsgenie), AWS SNS / SQS. Conocimientos de Pagerduty son bienvenidos.
* Soporte y resolución de incidentes siguiendo ITIL4, DevOps y Lean IT.
* Coordinación con equipos de N3 y arquitectura para escalamiento de problemas críticos.

Habilidades y Competencias

* Trabajo en equipo y comunicación efectiva con equipos de desarrollo, operaciones e infraestructura.
* Mentalidad DevOps, con enfoque en automatización y mejora continua.
* Capacidad de análisis y resolución de problemas complejos bajo presión.
* Gestión de tareas y proyectos con Jira y Kanban.

Izertis con más de 28 años de experiencia, incluida en el índice BME Growth y entre las 1.000 empresas que más rápido crecen entre los países europeos, te da la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional junto a más de 1.900 a través de sus oficinas distribuidas por Europa, América y África y con presencia en más de 50 países donde prestamos servicios y proyectos a través de un amplio portfolio de soluciones.


Crear una alerta de empleo para esta búsqueda

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Técnico / a de soporte N2

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar