Para trabajadores sociales en Elizondo, se busca una persona capaz de realizar un diagnóstico preciso de las necesidades socioeducativas de los usuarios. A partir de ahí, deberá diseñar e implementar planes de intervención tanto a nivel individual como comunitario.
Las funciones principales incluirán la intervención directa para potenciar el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y de autonomía personal, como la higiene, la comunicación y el autocontrol. También será fundamental fomentar la autoestima y la autorregulación emocional de los usuarios, organizando y dinamizando actividades culturales, recreativas y de ocio que promuevan su integración.
Asimismo, se espera que actúe como mediador y enlace entre el usuario, su familia y los diferentes servicios sociales y sanitarios. Esto implica gestionar y derivar a recursos externos como centros de día, recursos laborales o educativos, y colaborar estrechamente con equipos interdisciplinarios de psicólogos y médicos. La jornada será completa, combinando turnos de mañana y tarde de lunes a domingo, con fines de semana rotativos, y la duración inicial será de seis meses con posibilidad de indefinido.
Experiencia profesional:
1 a 3 años de experiencia
Estudios:
Grado Educación Social