 
        
        ArcelorMittal España busca para sus instalaciones de productos largos en Gijón (Asturias) un/a ingeniero/a con experiencia en el área de calidad. 
Garantizar que los productos, procesos y servicios cumplan con los estándares de calidad establecidos por la empresa, normativas legales y expectativas del cliente, contribuyendo a la mejora continua y a la excelencia operativa. 
Trabajar eficazmente con el equipo de calidad y los equipos de producción para obtener la excelencia en la calidad de los productos y proporcionar el apoyo técnico necesario. 
- Desarrollar, implementar y mantener sistemas de gestión de calidad (ISO 9001, ISO 14001, etc.). 
- Gestionar documentación técnica y de calidad. 
- Determinar el juicio de calidad para las diferentes familias/calidades en base a datos de proceso y equipos de control de calidad. 
- Seguimiento de producción diaria relacionada con la calidad. Seguimiento de ensayos de laboratorio y liberación de material para su expedición. Priorización según necesidades de expedición. 
- Realizar el seguimiento de las fabricaciones. Analizar los datos del proceso correlacionándolos con los resultados de Calidad. Recomendar posibles modificaciones para mejorar la Calidad del Producto. 
- Control estadístico de las calidades de los productos obtenidos. 
- Estudiar todas las degradaciones de producto y proponer posibles reaplicaciones de las mismas. Analizar las reaplicaciones propuestas por Programación. 
- Revisión de stocks de semiproducto y material acabado. Solicitud a clientes de concesiones de material. 
- Analizar no conformidades y liderar acciones de mejora. 
- Estudio de las causas raíz e implementación de planes de acciones correctivas y preventivas junto con las instalaciones. 
- Gestión de reclamaciones. Realización de informe técnicos y gestión en BBDD. 
- Seguimiento indicadores internos y externos de calidad de producto. 
- Analizar los resultados obtenidos tanto en Fábrica como en el Cliente, al objeto de revisar las Normas Técnicas y consecuentemente, los Diseños de Calidad. 
- Mejorar la satisfacción del cliente a partir de analizar los incidentes de calidad y planes de acción asociados. 
- Mejorar la calidad del producto sobre la base de los datos de procesabilidad y/o reclamaciones de los clientes. 
- Estudiar y analizar las especificaciones de los clientes previo a la aceptación de estas. Análisis de nuevas especificaciones de cliente o revisiones para la garantizar la factibilidad de fabricación en cuanto a los requisitos técnicos. 
- Estudiar, analizar e interpretar las Normas internaciones sobre materiales siderúrgicos. 
- Dictaminar las posibilidades de fabricación y los extra-costes. 
- Revisión de procedimientos de ensayos y frecuencia de acuerdo con especificaciones de cliente. 
- Participar en la validación de nuevos productos y procesos. 
- Realizar las normas técnicas y diseños de calidad en el sistema que posibiliten la fabricación de los diferentes productos. 
- Diseño y seguimiento de pruebas y homologaciones. 
- Contactar y visitar a clientes para analizar el comportamiento de determinados productos y/o facilitarles asistencia técnica, informando de la misma a otros organismos de la Empresa. 
- Interlocución con resto de departamento de fábrica y departamentos de calidad de otras plantas del grupo, departamentos de I+D, equipo de desarrollo de producto. 
- Participación en proyectos de I+D relacionados con calidad. 
- Realizar y colaborar en auditorías internas y externas, así como el seguimiento de planes de acción correctivos. 
- Conocer y aplicar la Política de Seguridad y Salud, y la Política Ambiental. 
REQUISITOS MINIMOS (Educación, experiencia, idiomas, …): 
- Grado o Máster en Ingeniería Industrial, Materiales o Química 
- Familiaridad con las normas y mejores prácticas del sector. 
- Dominio de herramientas de calidad (5W, 8D, Ishikawa, AMFE) y MS Office. 
- Capacidad para comunicarse con fluidez en inglés (mínimo B2). 
- Experiencia en ámbitos industriales y con experiencia previa en ingeniería de calidad. 
- Se busca una persona autónoma y proactiva, con:
- Orientación a resultados y mejora continua. 
- Orientación a calidad y cliente 
- Capacidad analítica y resolución de problemas. 
- Trabajo en equipo y comunicación efectiva. 
- Atención al detalle y organización. 
- Con permiso de trabajo y residencia en España. 
- Se valorará formación en Prevención de Riesgos Laborales. 
En ArcelorMittal creemos en el Cero. Creemos en el objetivo de cero accidentes y todos los empleados de la compañía trabajamos para lograrlo. 
ArcelorMittal se enorgullece de ser una empresa que ofrece igualdad de oportunidades. Valoramos a los candidatos independientemente de su sexo, edad, origen racial o étnico, religión o creencias, orientación/identidad sexual o discapacidad física/mental. 
- Locations Residencia La Granda S/N, Asturias, 33440, ES 
#J-18808-Ljbffr