Liderar y gestionar campañas de medios publicitarios a nivel masivo, regional y local, con el propósito de fortalecer el posicionamiento de marca y maximizar el tráfico hacia las tiendas. Actividades del puesto: Diseñar y coordinar campañas de medios en conjunto con Gerencia, asegurando su correcta ejecución a nivel nacional como regional y local. Administrar el presupuesto de Retail Advertising & Media, garantizando su correcta asignación, uso optimizado y reporte mensual a Gerencia. Identificar y analizar oportunidades de medios, patrocinios, eventos y propuestas publicitarias, desarrollando recomendaciones estratégicas para Gerencia alineadas a los objetivos de negocio, el posicionamiento de marca y las necesidades de los distintos mercados. Generar reportes de desempeño e impacto de inversión por campaña, activación y patrocinio, incluyendo análisis por región y recomendaciones de mejora. Coordinar la comunicación estratégica a través de todos los canales tradicionales y no tradicionales, asegurando coherencia, alineación y consistencia en los mensajes institucionales y comerciales. Supervisar el uso adecuado de las marcas en todas las campañas, eventos y materiales de comunicación, cumpliendo con los lineamientos de identidad corporativa. Dar seguimiento a solicitudes y comunicación con Gerentes Regionales, de Distrito y de Tienda, en relación con eventos regionales y locales en sus respectivos mercados. Gestionar y monitorear inventarios de materiales promocionales y suministros para marketing de eventos. Gestionar relaciones con promotores, socios de pistas, recintos, ligas y otras entidades involucradas en eventos patrocinados o respaldados por la compañía, incluyendo la gestión de contratos y temas legales relacionados.Requisitos del puesto: ~ Inglés intermedio–avanzado (B2–C1). ~2–3 años en un rol similar. ~ Perfil extrovertido, con facilidad para relacionarse y negociar con proveedores/patrocinadores. ~ Gestión de presupuesto; manejo básico. ~ KPIs y análisis: definición y seguimiento de métricas (alcance, tráfico, ROI) y reportes ejecutivos. ~ Excel intermedio (tablas dinámicas, búsquedas, sumatorias, gráficos; nociones de forecast) y PowerPoint. ~ Disponibilidad para viajes esporádicos en México.Deseables Experiencia coordinando/ejerciendo liderazgo (equipo directo o matricial). Trato con radio/TV/podcasts y negociación de paquetes de media/deportivos. Manejo de inventarios de material de activación (toldos, bocinas, etc.).
#J-*****-Ljbffr