Descripción del empleo
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RESUMEN DEL PUESTO
Responder y atender las peticiones de reparación de las villas, del Spa y de las piscinas de las villas. Realizar tareas rutinarias de mantenimiento en las villas, así como en las bombas, motores y otro equipo auxiliar del Spa y de las piscinas de las Villas. Realizar pruebas de agua en el Spa y las piscinas de las Villas, asegurar el mantenimiento y correcto servicio de todas las calderas, se deben hacer los mantenimientos rutinarios del HVAC. Demostrar conocimiento básico o habilidad para adquirir dicho conocimiento en las siguientes categorías: aire acondicionado y refrigeración, electricidad, mecánica, fontanería, sistemas neumáticos, sistemas electrónicos y controles, carpintería, vehículos, conservación de energía y construcción de edificios. Realizar la preparación de la superficie, pintura, tareas menores de construcción y reparación de molduras de madera, cambio de bombillas y reemplazo de los filtros del aire acondicionado, así como la limpieza completa de la zona de pintura o área reparada. Probar, solucionar problemas y realizar reparaciones básicas en todo tipo de equipos, fontanería (por ejemplo, baños y desobstrucción de desagües), componentes eléctricos incluyendo lámparas, reemplazar interruptores eléctricos y otros objetos. Realizar tareas relacionadas con el inventario de mantenimiento. Usar el sistema de bloqueo/señalización antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento. Demostrar habilidades básicas informáticas incluyendo la programación de los aparatos de acondicionamiento del aire y del cambio de temperatura.
Realizar mantenimiento preventivo en las herramientas y en la sala de equipos mecánicos, incluyendo la limpieza y lubricación de éstos. Inspeccionar visualmente las herramientas, equipo y/o máquinas. Transportar equipo (por ejemplo, herramientas, radio). Identificar, localizar y operar todas las válvulas de cierre de los equipos, así como todas las válvulas de cierre de las piscinas. Mantener el inventario de mantenimiento, así como solicitar las partes y material cuando sea necesario. Comunicar las actividades diarias y problemas que ocurran en otros turnos usando los programas aprobados de comunicación y estándares. Demostrar conocimiento básico o habilidad de adquirir dicho conocimiento en las siguientes categorías: aire acondicionado y refrigeración, electricidad, mecánica, fontanería, sistemas neumáticos/electrónicos y controles, carpintería, vehículos, conservación de energía, y/o construcción de edificios. Realizar la preparación de la superficie, pintura, tareas menores de construcción y reparación de molduras de madera, cambio de bombillas y reemplazo de los filtros del aire acondicionado, así como la limpieza completa de la zona de pintura o área reparada. Probar, solucionar problemas y realizar reparaciones básicas en todo tipo de equipos, fontanería (por ejemplo, baños y desobstrucción de desagües), componentes eléctricos incluyendo lámparas, reemplazar interruptores eléctricos y otros objetos. Realizar tareas relacionadas con el inventario de mantenimiento. Usar el sistema de bloqueo/señalización antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento. Demostrar habilidades básicas informáticas incluyendo la programación de los aparatos de acondicionamiento del aire y del cambio de temperatura.
Realizar mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones de suministro de agua y saneamiento, revisión y reparación de colectores de grupos de presión, tuberías plásticas (termofusión, polietilenos, etc) incluyendo accesorios como llaves de paso, válvulas, manguitos, entronques, injertos y soportación. Realización de instalaciones de fontanería menores.
Seguir las políticas y procedimientos de seguridad y protección de la empresa; reportar cualquier problema de mantenimiento, cualquier riesgo para la seguridad, accidentes o lesiones; participar en las sesiones de formación en prevención de riesgos laborales, almacenar adecuadamente los materiales inflamables. Asegurarse que el uniforme y la apariencia personal es limpia y profesional, mantener la confidencialidad de la información propiedad de la empresa. Dar la bienvenida y reconocer a todos los huéspedes de acuerdo a normas de la empresa, anticiparse y solucionar las necesidades de servicio de los clientes; ayudar a las personas con discapacidad; agradecer a los huéspedes con genuino aprecio. Adherirse a los estándares y expectativas de calidad. Desarrollar y mantener una relación positiva con los compañeros/as, apoyar al equipo para alcanzar los objetivos comunes y escuchar y responder de manera apropiada a las preocupaciones de otros asociados/as. Hablar con otros usando un lenguaje claro y profesional. Mover, levantar, transportar, empujar, tirar y colocar objetos con un peso inferior o igual a 50 libras sin ayuda. Subir y bajar escaleras, rampas de servicio y/o escaleras de mano. Alcanzar distancias por encima de su cabeza y por debajo de sus rodillas, incluyendo la flexión, torsión, tracción y agachamiento. Introducir y localizar información relacionada con el puesto de trabajo utilizando ordenadores. Realizar otras tareas laborales razonables conforme a lo solicitado.
TAREAS CRÍTICAS
Mantenimiento general
1. Demostrar dominio básico en las siguientes categorías: aire acondicionado y refrigeración, electricidad, mecánica, fontanería, sistemas neumáticos/electrónicos y controles, carpintería, vehículos, conservación de energía, y/o construcción de edificios.
2. Realizar la preparación de la superficie, pintura, tareas menores de construcción y reparación de molduras de madera, cambio de bombillas y reemplazo de los filtros del aire acondicionado, así como la limpieza completa de la zona de pintura o área reparada.
3. Probar, solucionar problemas y realizar reparaciones básicas en todo tipo de equipos, fontanería (por ejemplo, baños y desobstrucción de desagües), componentes eléctricos incluyendo lámparas, reemplazar interruptores eléctricos y otros objetos.
4. Realizar reparaciones en el interior y exterior de las piscinas y alrededores.
5. Realizar el inventario de las instalaciones hidráulicas.
6. Leer prototipos y diagramas para comprender o planificar la disposición de fontanería, eliminación de residuos o sistemas de suministro de agua
7. Cortar, montar e instalar tuberías y tubos atendiendo a la infraestructura existente
8. Instalar y mantener sistemas de suministro de agua
9. Localizar y reparar problemas con las líneas de suministro de agua (como fugas) o cualquier sistema de transporte de fluidos.
10. Reparar o sustituir líneas de drenaje rotas, drenajes obstruidos, grifos, etc.
11. Reparar aparatos domésticos (como lavadoras) e instalaciones (como fregaderos), etc.
12. Instalar sistemas sanitarios y de eliminación de residuos con sistemas de drenaje, desagüe y ventilación que funcionen correctamente
Prevención de riesgos laborales y seguridad
13. Seguir las políticas y procedimientos de la compañía cuanto a seguridad y vigilancia se refiere, para promover un espacio limpio y seguro.
14. Completar los cursos de formación de seguridad apropiados, así como las certificaciones requeridas para llevar a cabo las tareas del puesto.
15. Seguir las políticas y procedimientos para la utilización segura y el almacenamiento de herramientas, equipos y máquinas.
16. Seguir los procedimientos del Hazardous Material Management Program para la manipulación y disposición de químicos, fertilizantes, pesticidas, agentes patógenos transportados en la sangre, etc.; incluyendo el uso del Material Safety Data Sheets (MSDS).
17. Usar el sistema de bloqueo/señalización antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento.
18. Identificar y corregir procedimientos o condiciones de trabajo inseguras y/o informarlos a la gerencia y a los asociados de seguridad y salud.
19. Mantener un conocimiento del uso de los aspersores contra incendios y del sistema de corriente de emergencia y estar familiarizado con las tareas y responsabilidades de los equipos de emergencias.
20. Seguir los procedimientos específicos del complejo en cuanto a la gestión de las situaciones de emergencias (por ejemplo, evacuaciones, emergencias médicas, desastres naturales) para proteger los edificios y sus sistemas durante la emergencia y para actuar lo más rápido y responsablemente posible para devolver a los edificios a su operativa normal.
21. Guardar todo el material inflamable en los dispositivos de envase aprobados de OSHA y EPA.
Instalar, mantener y reparar elementos
22. Llevar todo el equipo (por ejemplo, llaves, teléfonos, bíper, herramientas, radio) para estar preparado para llevar a cabo cualquier tarea en todo momento.
23. Responder y atender las solicitudes de los clientes en cuanto a reparaciones se refiere.
24. Organizar correctamente las áreas de mantenimiento y pintura utilizando los métodos y suministros apropiados.
25. Limpiar todas las herramientas y equipo y devolverlas al área destinada al efecto.
26. Limpiar, lubricar, proteger y mantener todas las herramientas y equipo.
27. Identificar, localizar y operar todas las válvulas de cierre de los equipos.
28. Realizar mantenimiento preventivo de manera oportuna.
Mantenimiento de los edificios y la propiedad
29. Limpiar todas las áreas de mantenimiento según las directrices de los jefes del departamento.
30. Revisar el uso de energía y servicios comunes en las villas y en el complejo.
31. Buscar maneras de conservar la energía e informar de cualquier idea a los jefes del departamento.
Mantenimiento de registros
32. Mantener los registros preventivos de mantenimiento, inspecciones y rondas usando el sistema informático designado al efecto.
33. Mantener un inventario adecuado de las partes, materiales, equipo, herramientas y suministros necesarios para desarrollar el trabajo.
34. Mantener un inventario de mantenimiento, así como de las partes y suministros necesarios.
35. Comunicar las actividades diarias y problemas que ocurran en otros turnos usando los programas aprobados de comunicación y estándares.
36. Leer, registrar e interpretar las lecturas de los contadores, manómetros y otros dispositivos de medida de acuerdo con los procedimientos de inspección y rondas.
37. Asistir en la recopilación de datos de los registros de inspección de mantenimiento preventivos.
Relaciones con clientes
38. Dirigirse a las necesidades de los clientes en una manera profesional, positive y oportuna.
39. Dar la bienvenida y saludar a todos y cada uno de nuestros clientes con una sonrisa, contacto ocular y un saludo verbal amigable, usando el nombre del cliente siempre que sea posible.
40. Escuchar activamente y responder positivamente a las preguntas, preocupaciones o peticiones de los clientes utilizando los procedimientos estándar de la empresa o del complejo (por ejemplo, LEARN, PLEASED, Guest Response, LEAP) para resolver incidencias, complacerles y crear confianza.
41. Responder a todas las quejas de los clientes lo más rápido posible, y si no se puede solucionar la situación, avisar a las personas adecuadas para que ellos puedan hacer seguimiento e intentar satisfacer al cliente.
Comunicación
42. Hablar con los clientes y compañeros/as de trabajo usando un lenguaje claro, apropiado y profesional.
43. Seguir las directrices verbales o escritas relacionadas con reparaciones de mantenimiento básicas.
44. Mantener a los supervisores informados de todas las tareas asignadas.
45. Mantener la comunicación con los supervisores para que los materiales requeridos, herramientas y suministros estén disponibles cuando sea necesario.
Trabajo con otros
46. Realizar el trabajo asignado diariamente siguiendo los procedimientos estándares de mantenimiento.
47. Trabajar juntamente con los compañeros/as del departamento de limpieza (Housekeeping), así como de otros departamentos para mantener todas las villas, edificios y propiedades en perfecto estado.
48. Formar y dar consejos técnicos a otros técnicos de mantenimiento cuando sea necesario.
49. Trabajar en un ambiente de trabajo en equipo e interactuar de manera efectiva con todos los niveles de la organización.
Control de calidad/Control de mejora
50. Trabajar de una manera eficiente y pulcra, manteniendo las áreas de trabajo limpias y bien organizadas.
51. Dar soporte a las mejoras en los servicios de mantenimiento dirigidos a la solución de problemas que afecten a los propietarios, clientes y asociados/as.
52. Completar todas las tareas de mantenimiento y reparación asignadas de una forma profesional, segura y oportuna.
53. Cumplir con los estándares y expectativas de controles de calidad.
Ofimática/Programas
54. Transmitir la información o documentos utilizando el ordenador.
55. Introducir y recuperar información guardada en el ordenador usando el teclado y el ratón para actualizar archivos y peticiones de los clientes.
56. Crear y mantener los archivos informatizados y manuales, organizando y archivando los informes, documentos, etc.
57. Demostrar habilidades básicas informáticas incluyendo la programación de los aparatos de acondicionamiento del aire y del cambio de temperatura.
Tareas físicas
58. Levantar, aguantar, alcanzar, agacharse y subir escaleras.
59. Alcanzar objetos superiores y por debajo de las rodillas, incluyendo agacharse, girarse, estirarse y encorvarse.
60. Subir o bajar escaleras y/o rampas de servicio.
61. Agarrar, girar y manipular objetos de diferente tamaño y peso, requiriendo habilidades motoras y coordinación visomotora.
62. Inspeccionar visualmente herramientas, equipo u máquinas (por ejemplo, para identificar defectos).
63. Mover, levantar, aguantar, empujar, tirar y colocar objetos cuyo peso sea menor o igual a 50 libras sin ayuda, así como realizar tareas con objetos de peso superior con ayuda.
64. Ayudar a mover, aguantar, levantar y colocar objetos que excedan las 100 libras.
65. Introducir y colocar información relacionada con el puesto de trabajo usando los ordenadores.
Políticas y procedimientos
66. Participar en equipos departamentales para la resolución de problemas.
67. Proteger y mantener las herramientas asignadas según el criterio de los jefes del departamento.
68. Realizar otras tareas requeridas en el puesto de trabajo.
COMPETENCIAS CRÍTICAS
Habilidades analíticas
69. Solución de problemas
70. Habilidades ofimáticas
Habilidades Interpersonales
71. Trabajo en equipo
72. Relaciones de diversidad
73. Habilidades interpersonales
74. Orientación al cliente
Comunicaciones
75. Comunicación
76. Escucha activa
77. Conocimientos de Inglés
Atributos Personales
78. Orientación a la seguridad
79. Seriedad
80. Integridad
81. Comportamiento positivo
82. Adaptabilidad/Flexibilidad
83. Entrega
84. Iniciativa
Habilidades físicas
85. Fortaleza física
86. Técnicas apropiadas para levanter peso
87. Coordinación visomotora
Herramientas y equipo
88. Utilización del Equipo de Protección Individual
89. Herramientas manuales y electrónicas
Certificados técnicos y permisos
90. Carnet de conducir
91. ESO o bachiller o FP instalaciones o cualquier titulo oficial.
92. Carnet de legionela.
Organización
93. Orientado al detalle
94. Capacidad de trabajar en varias tareas a la vez
95. Gestión del tiempo
96. Planificación y organización del trabajo
CUALIFICACIONES REQUERIDAS
Formación
Formación Profesional en instalaciones o ESO o Bachiller o cualquier título capacitante para el desarrollo del trabajo.
Experiencia professional relacionada
Experiencia en mantenimiento en general. Experiencia demostrada de fontanería en general.
Experiencia de supervisor
No se requiere experiencia previa como supervisor
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