Company Description SMARTFY es una FINTECH fundada en marzo de 2024 y ubicada en Pozuelo de Alarcón, dedicada a la optimización financiera en el sector de la automoción y solar. A través de la Plataforma Digital desarrollada para este fin, Smartfy facilita y optimiza a los distribuidores el proceso de venta de la financiación al cliente final, maximizando la rentabilidad, eficientando el proceso y dando la mejor experiencia al cliente. La Plataforma está conectada mediante API’s y RPA's con diferentes bancos colaboradores y, mediante un algoritmo inteligente, facilita a los equipos de venta la selección, proceso y formalización de las operaciones financieras, primando la rentabilidad del distribuidor y permitiendo un control de toda la actividad. La expansión comercial se ha iniciado en España, pero la expectativa es crecer en otros mercados de Europa y LATAM.
PROPÓSITO Garantizar la
operatividad, mantenimiento y evolución técnica
de la plataforma Smartfy, asumiendo tareas de soporte IT, gestión de bases de datos y desarrollo backend. Será un
perfil técnico interno clave, trabajando de forma coordinada con el CTO y el equipo de desarrollo externo para mantener la estabilidad, seguridad y mejora continua de los sistemas.
El rol dedicará aproximadamente: 70–80% al desarrollo
y evolución técnica de la plataforma. 20–30%
a tareas de
gestión IT general
(bases de datos, usuarios, soporte técnico interno). ·
10–20%) Apoyo técnico a la gestión de producto
A futuro, extra. Soporte puntual a pruebas o definición técnica
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES Soporte IT y operación técnica (40–50%) Administrar usuarios, roles y contraseñas en la plataforma. Gestionar altas, modificaciones y cierres de operaciones en las bases de datos. Monitorear entornos, logs y rendimiento de servicios. Resolver incidencias técnicas de segundo nivel en coordinación con el equipo de desarrollo. Mantener scripts o automatizaciones básicas para tareas operativas. Apoyar la gestión de entornos (preproducción, producción).
Desarrollo y soporte backend (40–50%) Implementar pequeños desarrollos o evolutivos en coordinación con el equipo de desarrollo. Validar entregas técnicas y participar en pruebas de integración. Documentar componentes técnicos, endpoints y configuraciones relevantes.
Apoyo a la gestión de producto (10–20%) Colaborar en la definición técnica de nuevas funcionalidades. Apoyar la preparación de especificaciones técnicas/ funcionales o revisiones de viabilidad. Apoyar puntualmente en la documentación técnica del producto (casos de uso, flujos, APIs). Participar en el proceso de testing e identificación de mejoras.
REQUISITOS Entre 2 y 5 años de experiencia
en desarrollo
Backend Developer o IT Engineer
en entornos web o SaaS. Experiencia con
frameworks modernos : Backend: Python (FastAPI), Node.js. Conocimiento sólido de
bases de datos SQL
(MySQL, PostgreSQL), modelado de datos y consultas. Familiaridad con herramientas de testing e integración continua. Experiencia en
entornos cloud
(AWS, Azure o GCP). Buen entendimiento de metodologías
Agile (Scrum/Kanban). Nivel profesional de inglés y español. Se valorará adicionalmente: Experiencia previa en
Fintechs, plataformas B2B SaaS,
startups o entornos tecnológicos. Experiencia con
Docker, CI/CD y control de versiones (GitLab, GitHub). Experiencia en
integración de APIs REST, JSON/XML. Experiencia con
APIs REST
y herramientas como Postman o SoapUI. Experiencia
Front-end : Vue.js, React o Angular. Experiencia con
automatización de procesos
(RPAs) en entorno Microsoft Power Platform u otros. Interés por participar en tareas técnicas de gestión y evolución de producto. Capacidad para documentar procesos técnicos y funcionales. Experiencia en startups o entornos tecnológicos.
SKILLS Capacidad resolutiva y atención al detalle. Trabajo en equipo y buena comunicación con perfiles no técnicos. Actitud proactiva, autónoma y orientada a resultados. Curiosidad tecnológica y orientación al aprendizaje continuo.
QUE OFRECEMOS Formar parte de una fintech en crecimiento con gran proyección internacional. Entorno de trabajo colaborativo y flexible. Desarrollo profesional y posibilidad de evolución técnica. Contrato indefinido con modelo híbrido (oficina en Pozuelo de Alarcón).