**DESCRIPCIÓN DEL PUESTO**:El maestro de un Equipo Específico es el profesional de referencia o coordinador del Plan Individual de Atención del alumnado con discapacidad visual asignado.**Requisitos**:- Grado en Educación Primaria (mención de música).- Grado Competente de Música.- Nível C2 de catalán.- Nível B1 de inglés.- Conocimiento del braille.- Manejo de herramientas tecnológicas y de paquete Office a nível usuario.- Tener un mínimo de tres cursos escolares de experiência como maestro/a.- Carné de conducir y vehículo propio.**FUNCIONES**:- Valoración del alumnado asignado.- Elaboración de la propuesta del plan de intervención.- Programación de las áreas de intervención en función de las necesidades del alumnado.- Itinerancia a los centros educativos de los alumnos.- Atención directa presencial al alumnado, tanto dentro como fuera del aula incluidos los recreos.- Atención a personas adultas que realicen estudios reglados.- Atención al alumnado escolarizado en centros de educación especial.- Intervención en el ámbito escolar mediante apoyo técnico y asesoramiento especializado a todos los agentes de la comunidad educativa.- Mantener informada a la comunidad educativa (familia, centros, otros equipos o profesionales) sobre las necesidades y capacidades del alumnado con discapacidad visual.- Adaptación del material y recursos didácticos.- Colaboración con otras instituciones o equipos.- Asesoramiento al profesor de aula sobre recursos metodológicos y didácticos, apoyo, adaptación de recursos y materiales...- Intervención en el ámbito familiar (a nível individual o grupal -escuelas de padres, talleres...)- Iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación.- Facilitación de la normalización, inclusión, autonomía del alumnado.- Seguimiento de la intervención realizada por otros profesionales con el alumno asignado.- Desarrollo de programas y actividades complementarias a la atención directa.- Diseño de recursos, investigación y formación a otros profesionales internos y a los diferentes agentes de la comunidad educativa.- Coordinación con el resto de profesionales.**SE VALORARÁN**:- Formación en canto coral y pedagogía musical, conocimiento de lengua de signos/sistemas alternativos de comunicación, experiência de trabajo en el área educativa con alumnado con discapacidad visual, cursos relacionados con las funciones a desarrollar, así como el conocimiento de aplicaciones corporativas y participación en proyectos/acciones de voluntariado.