Resumen Digital Marketing Manager. Perfil buscado (Hombre/Mujer). Responsabilidades Desarrollo e implementación de la estrategia de Marketing: Diseñar los planes de marketing, canales efectivos y mix adecuado. Siempre alineado con el resto de equipos. Analizar mercado, tendencias y estrategias de marketing de competidores y otros players importantes. Gestión de Campañas Publicitarias y de adquisición de clientes: Creación de campañas, promoción de productos/servicios en base a cliente objetivo (target) enfocadas a impulsar la conversión. Monitorizar y medir el rendimiento de estas campañas, definir los principales KPIs y preparación de informes. Targeting de los mensajes para público adecuado. Crecimiento y retención de clientes: Planificar las estrategias de fidelización: diseñar programas de retención. Automatización de estas estrategias en las herramientas adecuadas. Web performance y customer journey: Gestión de la web para facilitar captación de leads: colaboración con equipos de producto y desarrollo para implementar mejoras técnicas y funcionales. Implementar tácticas que aumenten la retención, personalización de comunicaciones, segmentación. En coordinación con Digital Awareness Manager. Otras Responsabilidades: Campañas de Brand Awareness: plan de medios, contenidos CRM (Salesforce); Partnerships CobrandingGrowth Influencers; Sponsorships, relación con equipo de Producto y Ventas. Experiencia en el lanzamiento de proyectos en Digital. Proyecto retador con oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. Requisitos y perfil Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Publicidad, Marketing, Comunicación o campo relacionado. Más de 10 años de experiencia en marketing digital. Excelentes habilidades analíticas y manejo de herramientas de data analytics. Comprensión profunda de los canales y estrategias de marketing digital. Sólidas cualidades de comunicación y coordinación de proyectos. Espíritu emprendedor, creativo y capacidad para identificar o anticipar tendencias. Capacidad para moverse en entornos dinámicos, cambiantes. Buena gestión de la incertidumbre. Sobre la oportunidad Nuestro cliente es una organización de gran tamaño dentro del sector de Energía y Recursos Naturales, con una fuerte presencia a nivel nacional e internacional. Se centra en la innovación y el desarrollo sostenible dentro de su industria. Posibilidad de formar parte de un proyecto innovador, dentro de un mercado sólido y dominante. Condiciones y Beneficios Remuneración competitiva, según expertise. Variable según resultados de la compañía y performance individual. Modalidad de trabajo: presencial, en oficinas en Madrid. Beneficios y flexibilidad horaria. Herramientas relevantes: Salesforce y soluciones de CRM; analítica de datos. #J-18808-Ljbffr