¿Quiénes somos?:
Neotalent Conclusion es una de las mayores especialistas del mercado ibérico en captación y gestión de talento informático y de ingeniería. Como parte del grupo neerlandés Conclusion, que se compone por un ecosistema de 25 empresas y 3.600 empleados, nos centramos en aumentar la capacidad tecnológica de nuestros clientes y acelerar la transformación digital de los mismos.
En Neotalent Conclusion, somos especialistas del talento. Atraemos a los mejores profesionales y los combinamos con los proyectos más ambiciosos, en el momento justo. Nuestro éxito radica en la inversión en innovación, orientación a resultados y, por encima de todo, en la garantía de que las personas tengan carreras felices y realizadoras.
Con más de 25 años de experiencia, Neotalent Conclusion cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa y Oporto. Nuestra compañía está formada por un equipo de más de 850 profesionales entre sus diferentes áreas de operación.
Neotalent, the responsive people.
Más información en www.neotalent.pt/es y https://neotalent.pt/es/oportunidades-de-carrera/.
Qué perfil buscamos:
Buscamos un/a Gestor/a Técnico/a de Incidencias para un entorno crítico, con alta exposición operativa y coordinación transversal, que actuará como referente en la gestión, análisis y mejora continua de incidencias.
Ubicación: Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Horario:
Turnos rotativos 24x7
* 06:00 – 14:00
* 14:00 – 22:00
* 22:00 – 06:00
Guardias: únicamente como backup por posibles bajas del equipo
* Equipo medio de 9 técnicos
* Entre 4 y 6 días al mes de backup
Responsabilidades:
* Liderar comités de crisis, coordinando acciones previas y posteriores para una gestión eficaz de incidencias críticas.
* Analizar incidencias de alto impacto y realizar retrospectivas (post-mortem) para identificar causas raíz y proponer mejoras.
* Escalar al Responsable de Excelencia Operativa aquellos casos con incumplimientos en tiempos de respuesta de proveedores.
* Liderar puntos de control en situaciones de alto estrés o impacto crítico, asegurando estabilidad y coordinación.
* Garantizar el uso correcto de las herramientas del departamento y el registro completo y preciso de las incidencias.
* Custodiar y mantener datos maestros y documentación clave: matrices de escalado, protocolos, procedimientos y registros operativos.
* Analizar llamadas recibidas durante guardias y definir planes de mejora basados en tendencias y recurrencias.
* Crear píldoras formativas, actualizar documentación y promover acciones que refuercen el conocimiento y la calidad del servicio.
* Atender escalados 24/7 cuando sea necesario, asegurando continuidad y correcta trazabilidad en los traspasos de turno.
* Colaborar estrechamente con Excelencia Operativa, Gestión de Problemas y Gestión de Cambios para asegurar coherencia y validación de cambios vinculados a incidencias críticas.
* Participar en foros de calidad, transformando lecciones aprendidas en acciones sostenibles.
* Actuar como punto de referencia en registro, análisis y mejora de la gestión de incidencias, con conocimiento profundo de los servicios y sus alertas.
Requisitos:
* Herramientas ofimáticas: Outlook, SharePoint, Teams, Confluence o similares.
* Herramientas de ticketing: JIRA, Remedy.
* Herramientas de monitorización: ELK, Grafana, Prometheus u otras.
* Gestión y seguimiento de incidencias.
* Atención telefónica.
* Atención al cliente.
* Catalán: nivel alto (imprescindible).
Por qué unirte a nosotros:
* Trabajar en proyectos desafiantes para grandes clientes
* Contrato indefinido con Neotalent Conclusion
* Aprender más sobre tecnologías emergentes
* Posibilidad de trabajar de forma remota
* Acceso a formación continua y certificaciones
* Disfrutar de un plan de compensación flexible
* ... ¡y mucho más