Descripción
Misión
Desarrollar y ejecutar todas las actividades orientadas a la fidelización de colaboradores actuales y potenciales (socios colaboradores, donantes particulares y empresas y potenciales) con el fin de mejorar la satisfacción, vinculación y fidelidad de los mismos, contribuyendo a través del cumplimiento de objetivos a la sostenibilidad económica de la Asociación.
Organigrama
Este puesto forma parte del Departamento de Marketing y Captación de Fondos de Médicos del Mundo. Dependerá de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de la entidad.
Trabajará bajo la supervisión de el/la Responsable de Captación Directa y Contact Center
Responsabilidades
Participar en la elaboración de la estrategia y del Plan Operativo del Área aportando propuestas desde su visión, experiencia y conocimientos en su área de responsabilidad.
Participar en el diseño y ejecución de la estrategia de fidelización de los diferentes segmentos de la base social de colaboradores
Asegurar el correcto funcionamiento, ajustes necesarios y mejora continúa del CRM en procesos tales como alta, baja, reactivación, aumentos de cuota, devoluciones y otros.
Realizar propuestas de mejora del CRM para el óptimo desarrollo de la estrategia de fidelización en coordinación con el resto de unidades del área y el área de Sistemas.
Configurar y ejecutar las automatizaciones necesarias de los journeys, para segmento haciendo propuestas allá dónde identifique posibilidades de mejora.
Proponer, coordinar y realizar la extracción de datos y la segmentación necesarias para las acciones del área de Fundraising
Dar soporte en la extracción de datos necesarios para dar respuesta a peticiones de distintas áreas de la organización, SSAA o de la Red Internacional
Coordinar junto al responsable de marketing contenidos para realizar acciones dirigidas al crecimiento de cada figura tales como aumento de cuota, campañas de donativo, y otras.
Participar en el diseño y gestión de las estrategias y acciones dirigidas a minimizar las bajas de actuales, y devoluciones bancarias
Ejecutar y analizar las actividades de medición de la satisfacción
Coordinar la gestión del Servicio de Atención al Donante
Asegura el correcto funcionamiento de los procesos de atención al colaborador front y back office del servicio de atención al donante de forma omnicanal garantizando la calidad del servicio ofreciendo información actualizada y personalizada en tiempo y forma.
Analizar y hace seguimiento de los indicadores establecidos al servicio de atención para asegurar una respuesta eficaz y eficiente a todas las demandas de la persona socia o donante.
Garantizar la ejecución de todos los procesos vinculados a la vida de la persona socia o donante y procesos vinculados a las actividades de fidelización por parte del servicio de atención al donante
Trabajar en coordinación con todas las personas de la entidad de forma trasversal independientemente de su posición jerárquica
Requisitos mínimos
Formación
Formación académica: grado en marketing/empresariales,
Formación complementaria en captación de fondos y concretamente en fidelización
Conocimiento de CRM Microsoft Dynamics preferiblemente
Formación en Analítica, Bussines Intelligence o Big Data
Herramientas TIC relevantes para el puesto.
transversal en DDHH y Género.
Requisitos
Idiomas: Inglés B2
Informática: Excelente nivel de Office;
Otros: Programas CRM, Power BI/herramientas de Analitycs
Experiencia
3 años de experiencia en puesto similar en el departamento de marketing y fidelización de colaboradores en organizaciones no lucrativas.
Experiencia alta en el uso de herramientas ofimáticas (Microsoft office), tecnológicas (CRM Microsoft Dynamics preferiblemente u otros), y herramientas análisis de datos, así como habilidad para utilizar las nuevas tecnologías en la relación con los clientes.
Experiencia en gestión de contact center
Competencias
Orientación a resultados.
Alta capacidad de análisis
Organización y planificación
Innovación, creatividad, flexibilidad.
Capacidad de comunicación y negociación.
Capacidad de trabajo en equipo.
Identificación con el trabajo y valores de Médicos del Mundo.
Retribución/Condiciones
Tablas salariales de Médicos del Mundo.
Contrato indefinido.
Jornada laboral: 40 horas/semanales.
Categoría: D2 Técnico de Unidad. SBA
Plazo de presentación de candidaturas:
Hasta el 26 de abril de 2024