Buscamos un / a Especialista en CRM y Campañas de Email Marketing con experiencia en la coordinación de campañas multicanal orientadas a la activación y fidelización de clientes. Serás responsable de liderar el ciclo completo de campañas, desde la creación del briefing hasta el análisis de resultados, trabajando en colaboración con agencias externas y equipos internos. Si tienes experiencia en CRM, marketing digital y gestión de journeys, y te apasiona optimizar la comunicación con el cliente a través de canales propios como email, push o web, queremos conocerte
Descripción
Coordinar campañas de email marketing / push notification u otros canales de comunicación propios orientadas a la activación y fidelizaicón de clientes.
Coordinar el paso a paso de la creación de las campañas tanto con agencias externas como con equipos internos, de tal forma que se cumplan los procedimientos de creación y entrega de briefing, definición del target, validación de materiales, calendario, KPIs de éxito, test A / B, etc.
Responsabilidades :
Crear los briefing de campaña de email marketing u otros canales incluidos en la estrategia de ejecución de CRM.
Coordinar con el partner externo la creación y entrega de los recursos necesarios para cada campaña, asegurando cumplimiento de plazos, segmentaciones y requisitos técnicos definidos.
Validar los contenidos generados con todos las áreas involucradas (legal, DPO, marca, funcional) con el objetivo de garantizar la consistencia de los mensajes y la aplicación de buenas prácticas.
Hacer seguimiento del calendario de envíos y journeys, así como monitorizar y anañizar la performance de las campañas activas.
Identificar oportunidades de optimización de journeys y campañas.
Coordinar la puesta en marcha de ofertas del Programa de Fidelización de forma integral, desde la solicitud inicial hasta la definición y coordinación de los materiales necesarios para su comunicación (web, email marketing o cualquier otro canal propio empleado)
Colaborar con los equipos de análisis de datos para identificar patrones de comportamiento y proponer nuevas acciones basadas en insights.
Requisitos :
Formación en áreas relacionadas con Marketing, Empresa, Digital o similares.
Conocimientos en Análisis de Datos, Segmentación, CRM, Email Marketing, Customer Journey Mapping.
Experiencia previa mínima de 2 a 4 años en un rol similar.
Experiencia trabajando con agencias externas y equipos multidisciplinares.
Conocimiento funcional de plataformas de ejecución de Email Marketing (idealmente Salesforce Marketing Cloud).
Capacidad para analizar e interpretar KPIs clave de negocio y campañas.
Habilidades organizativas y de gestión de tareas con capacidad para trabajar con plazos de entrega.
Valorable : conocimientos básicos de normativa de protección de datos (GDPR) aplicable a marketing.
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