Nuestra empresa -líder en el sector alimentación y en un momento de fuerte crecimiento- precisa incorporar a un/a Responsable de ventas para su nueva Delegación comercial en Pontevedra.¿Ser parte de un equipo sólido y cualificado y trabajar bajo elevados estándares de calidad.-Vehículo de empresa para uso profesional y particular más kilometraje.-Formación continua y posibilidades de desarrollo dentro del área comercial.
La Misión del puesto es la liiderar y gestionar el equipo comercial bajo su responsabilidad aplicando la política y modelo comercial de la compañía para alcanzar los objetivos establecidos en su delegación/es.
Liderar y gestionar y potenciar el desarrollo profesional de un equipo de 3 Gestores/as de venta.-Participar en el diseño, junto con el DRV, del presupuesto anual de ventas y gastos del área bajo su responsabilidad. Segmentar el presupuesto diseñando los objetivos por Gestor/a de Ventas.-Efectuar el seguimiento del presupuesto, así como analizar las desviaciones y proponer posibles medidas correctoras.-Planificar y ejecutar las acciones comerciales/estrategia a seguir en su zona de actuación.-Identificar, generar y potenciar nuevas oportunidades de negocio a través de su red de ventas.-Proporcionar al equipo la información necesaria para el cumplimiento de los objetivos: transmitir objetivos individuales, directrices, políticas comerciales etc.-Controlar y realizar el seguimiento de la cartera de cobros de los clientes junto con el Departamento de Administración Comercial.-Negociar y realizar seguimiento con los clientes especiales/estratégicos de la delegación o asignados a su cartera. Solucionar incidencias con clientes.-Experiencia requerida : mínima de al menos 5 años en puesto similar, preferentemente en Industria Alimentaria o Gran Consumo.
Formación : Grado en ADE, Económicas o similar.
Manejar herramientas informáticas: realizar informes, reportes, estudios de márgenes y rentabilidad, análisis pmk, ampliación de gama etc.-Realización y seguimiento de presupuestos e incentivos comerciales.-Seguir procedimientos internos comerciales ( altas de clientes, autorizaciones de precios, condiciones de servicios, liquidaciones de pagos).-Calidad (reclamaciones, no conformidades, parte de devoluciones, salida género de muestras, informes de auditorías de calidad etc.).
Capacidad de planificación/organización.-Orientación al cliente/negocio.-