Logopeda - Centro para Personas con Esclerosis Múltiple Domusvi Alicia Koplowitz
Anunciado 6 de febrero (Publicada de nuevo)En Mentalia Salud somos especialistas en la atención a las personas con trastornos en su salud mental. La amplia red de centros Mentalia ofrece diferentes servicios, estancias y programas según las necesidades de cada persona, con el objetivo de facilitar el bienestar, la autonomía personal y la inclusión social, acompañándola en su proyecto de vida.Los Centros Mentalia son referencia de excelencia en el tratamiento de trastornos mentales graves y están a la vanguardia de la oferta de recursos para la atención a las personas con este tipo de patologías, ofreciendo una atención individualizada con tratamientos de carácter multidisciplinar.Perteneciente a DomusVi, la compañía con la mayor red de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas mayores y de salud mental del país. El trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar definen todos nuestros servicios.Nuestros valores definen a nuestro equipo. Promovemos un sentimiento de orgullo de pertenencia y ofrecemos un valor añadido a usuarios/as y familias. Si estos son los valores que te definen, ¡te estamos buscando!El saber cuidar:
ponemos nuestros conocimientos, experiencia y humanidad al servicio de los cuidados.El espíritu pionero:
la innovación y las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día.La empatía innata:
ponemos en valor la escucha activa y afectiva.La confianza compartida:
desarrolla tu carrera profesional desde la confianza plena y recíproca en las relaciones personales.La sinceridad de las emociones:
añade valor a tu trayectoria profesional siendo parte de la vida de nuestros/as usuarios/as.Misión del puesto:
Detectar, evaluar, rehabilitar y acercar a la normalidad cuanto sea posible los trastornos de la deglución, voz, audición, habla, lenguaje y comunicación presentes en la persona usuaria. Adaptar en la medida de lo posible el entorno y las actividades (tanto externas como internas)/ talleres mediante la creación de facilitadores de la comprensión y acceso a la información, ambientes más idóneos para estimular y motivar la comunicación entre y con las personas usuarias.Funciones:
Evaluación inicial al ingreso de la persona usuaria.Elaborar el programa de terapia logopédica individualizada con cada usuario/a, dentro de la PAI-DI con el equipo multidisciplinar, en el área de atención personalizada, desde su área de intervención.Ofrecer un sistema de comunicación alternativo de lenguaje a las personas usuarias y sus familias y o tutores/as.Diseñar, programar y aplicar los talleres vinculados a su área de trabajo.Participar de forma activa en los talleres transversales de otros/as profesionales del centro y en la vida cotidiana de las personas usuarias con el objetivo de adaptar el entorno con el sistema alternativo de comunicación más oportuno.Rehabilitar la función de la musculatura orofacial y deglutoria implicada en masticación, deglución, respiración, vocalización, control del babeo de la persona usuaria.Evaluar los resultados de la Terapia realizada y registro físico/digital de estos resultados en los que indicará las dificultades con las que se encuentra con cada usuario.Dar pautas a todo el equipo del centro al objeto de promover y facilitar la comunicación y habilidades sociales con y entre usuarios/as y estimular el lenguaje y la comunicación de estos/as.Detectar, implantar y revisar la necesidad y cuidado de órtesis auditivas en caso de hipoacusia, realizando pruebas sencillas en un ambiente controlado.Ofrecemos:
Jornada completaTurno partido de 10h a 18h30Contrato temporal de larga duraciónIncorporación inmediataFlexibilidad y compatibilización con las necesidades específicas de la persona seleccionada.Requisitos mínimos
Grado/ Diplomatura Universitaria en LogopediaDeseable formación en Discapacidad, formación en Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación y formación en lengua de signos.Se valorará positivamente la disponibilidad de cursos de formación relacionados con el área así como formación complementaria en términos de fomento de la Igualdad.
#J-18808-Ljbffr