Ejecutar las acciones definidas en el plan de marketing, medios y comunicación, tanto online como offline. Participar en la gestión y optimización de contenidos de valor que fortalezcan la narrativa y posicionamiento de la marca, en web, redes sociales y otros canales digitales como herramientas clave de captación, engagement y generación de negocio. Todo ello bajo la coordinación y supervisión del responsable del Área a fin de conseguir los objetivos estratégicos del Área Business & Events.
Funciones de desarrollo de proyectos.
- Asegurar la correcta aplicación de los Key Issues de la imagen corporativa y de marca (logos, claims, copys, colores, tipografías, imágenes, música, derechos de imagen, sesiones fotográficas).
- Ejecutar el plan de marketing definido por el responsable del área, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del plan estratégico anual.
- Implementar el plan de comunicación externa y ejecutar el plan de contenidos para redes sociales propias (blog/magazine, LinkedIn, Instagram, YouTube), bajo las directrices del responsable de Área.
- Desarrollar materiales de comunicación corporativa (on y offline, audiovisuales, soportes para clientes de eventos, contenidos para web y redes sociales).
- Dar seguimiento a las creatividades del plan de acción SEM y SEO en coordinación con agencias externas.
- Mantener y actualizar de forma continua la web de PortAventura Business & Events.
- Coordinación y asistencia a las sesiones fotográficas y rodajes de vídeo para la generación de materiales alineados con la imagen de marca y la gestión posterior de todos los materiales.
- Monitorear las métricas de redes sociales de manera individual, para optimizar y crear contenidos personalizados que generen mayor interacción, retorno y leads.
- Gestionar las solicitudes de rodajes publicitarios externos, actuando como punto de contacto con productoras y garantizando el cumplimiento de los criterios de marca.
- Ejecutar las tareas pertinentes para desarrollar cualquier tipo de material para el departamento.
Funciones referentes a la operativa.
- Proponer iniciativas para alcanzar los objetivos marcados.
- Revisar y garantizar los derechos de imagen en todos los materiales que conforman la imagen corporativa (fotografía, vídeo, música, autores, marcas y uso de imagen propia). Solicitud de permiso a los clientes y seguimiento.
- Desarrollar y producir materiales de comunicación en sus diferentes fases, asegurando el cumplimiento de los plazos de entrega establecidos.
- Colaborar en la actualización de los contenidos, imágenes y elementos publicitarios en la web, siguiendo las directrices del responsable de Área.
- Implementar acciones de promoción y publicidad online orientadas a la generación de tráfico web y refuerzo de la marca, incluyendo campañas de e-mail marketing.
- Aplicar el plan de comunicación corporativo de Business & Events para consolidar la imagen de marca y trasladar sus valores al público objetivo, según lo establecido por el responsable de Área.
- Gestión administrativa requerida por las necesidades del área (actualización de calendarios de plan de medios, comunicación, redes sociales, stock de materiales del área, folletos, merchandise…)
- Ejecución y seguimiento de las piezas de PortAventura Business & Events (newsletter, llaves de hoteles, merchandise, videos, catálogos, fichas, planos de hoteles, centro de convenciones, materiales corporativos para ferias y acciones comerciales, materiales para redes sociales y web…) dentro del calendario marcado.
- Gestionar, organizar y actualizar la información vinculada a los proyectos de marketing y comunicación.
- Cumplir en todo momento con la normativa de Seguridad y Salud de la compañía.
- Cumplir con la normativa medioambiental de la compañía en el desarrollo de sus funciones.
Funciones de atención al cliente interno, externo y comercial
- Coordinarse y trabajar conjuntamente con los Empleados del Área Business & Events y PAW.
- Coordinarse y trabajar conjuntamente con las agencias: agencia creativa, de medios, de comunicación, de web y de redes sociales.
Funciones de gestión económica
- Gestionar la contratación de los servicios necesarios para alcanzar los resultados previstos, siguiendo las directrices establecidas por el responsable de Área de Business & Events.
Responsabilidad medioambiental:
- Velar por el cumplimiento de la normativa de Seguridad y Salud y proponer mejoras de actuación en este ámbito.
- Velar por el cumplimiento de la normativa legal aplicable a la Compañía.
- Velar y promover una mejora del impacto ambiental de la Compañía impulsando buenas prácticas medioambientales.
- Velar y promover iniciativas que mejoren el bienestar de los empleados y mejoren la experiencia de nuestros clientes.
- Transmitir los valores y el propósito de la compañía.
Requisitos
Formación:
Necesaria:
- Titulación universitaria (Grado) en ADE, Marketing, Publicidad y Comunicación.
- Conocimientos en marketing y publicidad.
- Conocimiento y experiencia en marketing digital, analítica Web, SEO/SEM, Social Media Management.
- Experiencia en e-mail marketing.
- Conocimiento de canales digitales alternativos a la web, como Social Media.
- Dominio avanzado de herramientas específicas de marketing.
- Idiomas: inglés
Valorable:
- Experiencia y conocimiento del sector MICE.
- Inteligencia Artificial aplicada al Marketing.
- Idiomas: inglés imprescindible, otros idiomas (francés, alemán, catalán).
Experiencia:
- Se requiere un mínimo de 3 años de experiencia profesional en marketing y comunicación, preferiblemente en el sector MICE, en roles como Marketing & Comms Executive, Brand Manager o en agencias de publicidad o marketing con responsabilidad en planificación y ejecución de acciones enfocadas a la consecución de leads.
- Experiencia en transformación digital, creación y gestión de contenidos.
Se ofrece
Contrato Sustitución.
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