PRELITIGATION MANAGER JOB DESCRIPTION
Descripción del Puesto : ¿Te apasiona el ámbito legal y la gestión eficiente de procesos? En Hispania-AM estamos buscando un PreLitigation Manager, con ganas de incorporarse a una empresa en crecimiento, para que lidere la preparación y coordinación de toda la documentación necesaria para la interposición de demandas judiciales. Serás el punto clave en la interlocución con proveedores, bancos y notarías, asegurando que cada trámite se realice con precisión y agilidad.
Departamento: Legal Ubicación: Madrid Tipo de Contrato: Presencial. Tiempo Completo. Reporta a: Head of Legal
Responsabilidades Principales Recopilar y validar documentación para demandas de ejecución hipotecaria y otros procedimientos judiciales. Elaborar reportes de seguimiento y mantener actualizados los sistemas internos. Gestionar la relación con bancos y sus servicios post-venta, notarías, gestorías, y agencias externas, asegurando la calidad y rapidez en la obtención de documentos. Supervisar el trabajo de proveedores externos y coordinar reuniones periódicas. Revisar y analizar documentación judicial, garantizando su correcta carga en el sistema y envío al abogado para su judicialización. Mantenerse al día sobre cambios normativos que impacten el sector. Gestionar facturas de proveedores legales Gestionar el buzón de notificaciones del equipo Legal.
Perfil del Candidato Experiencia de al menos dos años en servicers o despachos especializados en NPLs con garantía hipotecaria. Persona autónoma, proactiva y organizada, con gran atención al detalle. Capacidad para trabajar bajo presión y cumplir plazos exigentes. Recomendable Licenciatura o Grado en Derecho.
Habilidades y competencias Conocimiento sólido de la documentación necesaria para la interposición de demandas de reclamación de deuda hipotecaria. Conocimientos de derecho bancarios, créditos, reclamación de deudas, concursos y protección de datos. Experiencia en análisis de movimientos bancarios, cálculo de deuda y actas de fijación de saldo. Manejo eficiente de expedientes en masivo, en distintas fases y sujetos a distintos plazos. Capacidad para hacer seguimiento a proveedores: Notarías, calculistas, servicios de post-venta de Bancos, proveedores, etc. Orientación a resultados: Proactividad en el cumplimiento de los objetivos marcados. Comunicación Efectiva y trabajo en equipo: Habilidad para interactuar con otros equipos y proveedores. – Resiliencia y manejo del estrés: Capacidad para trabajar bajo presión de manera profesional.
¿Qué ofrecemos?
Salario competitivo acorde a la experiencia. Bonos basados en desempeño y cumplimiento de metas de recuperación. Oportunidades de formación continua y desarrollo profesional. Un ambiente de trabajo dinámico y retador donde tu trabajo tendrá un impacto directo. Beneficios adicionales: seguro médico, cheque restaurante.